MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La idea de las empresas es bajar la inequidad social.
Conscientes de la inequidad social que vive el país, Palatino en alianza con Amarilo, anualmente le apuesta a premiar a una familia emprendedora y valiente que tenga sueños por cumplir. Como prioridad tenemos el bienestar y la restitución de derechos de la familia, en especial de los niños y niñas, permitiendo que puedan acceder a vivir en espacios dignos que les garanticen tranquilidad, una mejor salud, convivencia y bienestar.
Esa es justamente la historia que empieza a escribir en 2018 Elsy Aldana Peña, que nació en Ataco, Tolima, en 1973, llegó a Bogotá en 1990, buscando mejores oportunidades, y aquí se hizo vendedora de dulces en el Barrio Galán.
Tras superar varios episodios de violencia intrafamiliar emprendió el camino para sacar adelante a sus hijos, sin más ayuda que su propia perseverancia y sacrificio. Su ejemplo de familia emprendedora fue premiado con el hogar propio que Elsy siempre soñó. Esta campaña nació en 2009 y a la fecha hemos entregado nueve inmuebles, a familias luchadoras, como ésta, que han logrado demostrar ser ejemplo de tenacidad para la sociedad.
La familia de Elsy está conformada por sus hijos Luisa Fernanda, de 16 años, quien cursa décimo grado; Cristian Giovanni, de 13 años y estudiante de séptimo grado y Angie Katherine, de 24 años, en camino de ser profesional.
Precisamente, Angie, la mayor, fue quien postuló la historia. Nos conmovieron las primeras líneas de su carta. “Mi madre me contó que el padre de mis hermanos no le ayudaba económicamente por influencia de la familia de él, nos maltrataban física y psicológicamente, reprochaban a mi mamá por no tener estudio y tener 3 hijos; ya que por esto no tenía la oportunidad de un trabajo bien pago; otra circunstancia fue negarnos la posibilidad de usar los servicios públicos, o usar la cocina para preparar los alimentos, poder bañarnos a menos que el agua que se usara fuera la de lluvia. Muchas veces debimos comer la sobras de comida que ellos dejaban”.
A pesar de estas difíciles circunstancias, Elsy siempre buscó la manera de sacarlos adelante. Tomó la decisión radical de separarse del esposo, cuando Cristian apenas era un bebé.
A partir de ese momento ha luchado incansablemente por darles amor, estabilidad, estudio, techo y comida, además de inculcarles valores morales y espirituales.
Luego de constatar, mediante una visita, la veracidad de la historia, el pasado 29 de diciembre, doña Elsy recibió de nuestras manos las llaves del apartamento donde vivirá con sus hijos a partir de este año. Dejarán la casa del barrio San José Obrero, donde pagan un arriendo de $350.000; allí han vivido los últimos ocho años.
El día a día de la familia inicia a las 3:00 a.m., los dos hijos menores van a los colegios donde cursan bachillerato, mientras que Angie asiste a su trabajo en un call center y en la noche estudia Administración de Empresas en la CUN, en tanto que su mamá se dirige al puesto de dulces en una esquina del barrio Galán donde la jornada normal va hasta las 6:00 de la tarde, y a veces hasta las 9:00 p.m.
Además del costo del apartamento, Palatino asumió los gastos de administración durante un año y de todos los trámites notariales y de registro de la vivienda, ubicada en el Conjunto Álamo, de Ciudad Verde, (Soacha) el cual será dotado gracias a los Bonos Felices (de $5.000, $10.000 y $20.000), que los clientes de Palatino adquirieron durante la navidad en el centro comercial.
Ciudad Verde es el proyecto de vivienda de interés social prioritario más grande de Colombia. Allí contarán con colegio, 57 hectáreas de parques, 328 hectáreas de canchas y zonas verdes para recrearse y hacer deporte, un auténtico pulmón visual y ecológico del sector que será testigo, en delante, de la nueva historia que empieza escribir la familia Aldana que hoy es ejemplo de superación.
Brindar felicidad y cambios positivos que sirvan de peldaño para continuar la vida, en este caso la de Elsy Aldana y sus tres hijos, es nuestro empeño, el equipo Palatino se enorgullece al saber que nuestra labor es superior y va más allá de producir dinero, el aspecto humano es el motor de nuestra organización, estamos aportando a tener una mejor sociedad.
Las firmas aliadas, los clientes de Palatino, los comerciantes y funcionarios del centro comercial, unidos, hemos logrado que cosas buenas como esta sucedan, porque creemos que los sueños siempre serán posibles.