.
INDUSTRIA

Postobón ha incentivado el ejercicio en casi 60.000 jóvenes de 110 colegios del país

viernes, 2 de julio de 2021

Jóvenes entre los 12 y 17 años son beneficiarios del programa de Postobón que busca aumentar el acondicionamiento físico en colegios.

Esteban Feria

Como parte de un compromiso con los hábitos de vida responsables, la compañía de bebidas Postobón diseñó el programa ‘¡Boom! activa tu vida’, un proyecto de responsabilidad social que busca brindar herramientas a jóvenes, docentes y familias para que puedan adaptar a su vida hábitos deportivos, de ejercicio y prácticas saludables.

El programa, que ha fomentado la actividad física de casi 60.000 jóvenes que hacen parte de 110 instituciones educativas, entregó kits deportivos a cada participante, además de asesoramiento a docentes en actividades rítmicas, ejercicios de suspensión, circuitos, entre otros.

“Con este tipo de programas, Postobón avanza en el cumplimiento de sus metas de sostenibilidad. Este programa ha demostrado el incremento de actividad física de los jóvenes, especialmente los que se encuentran entre los 12 y 17 años de edad”, comentó Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón.

Desde el inicio del programa, en 2019, se han formado al menos 520 docentes en actividad física y se ha logrado consolidar un complemento de 30 planes y actividades de acondicionamiento en un trabajo conjunto con el Plan de Actividad Física Escolar (Plae).

Respecto a los resultados obtenidos, Postobón aseguró que 32% de beneficiarios de este programa se ha visto motivado a dejar el sedentarismo, 27% consideró que el programa dejó en ellos un hábito construido y 17% dijo que el programa aumentó momentos para compartir junto a sus compañeros de colegio y familiares.

En el último año, el programa ha llegado a 22 nuevos municipios, integrando a 39.000 nuevos estudiantes y 47 instituciones educativas que han fomentado la actividad física.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 26/04/2024 Estas son algunas compañías que han comprado bosques y sus razones para hacerlo

JP Morgan adquirió un bosque para poder ofrecer bonos de carbono a empresas que quieran adquirirlos para obtener beneficios tributarios

Bolsas 26/04/2024 Índices de sostenibilidad, la tendencia empresarial que impacta en el mercado bursátil

Estas acciones cada vez toman más relevancia por las empresas, que más allá de resultados financieros, buscan impactos positivos en materia social y ambiental

Ambiente 26/04/2024 Las mejores campañas medioambientales reconocidas por ACT Good Report 2024

Ranking ‘ACT Good Report 2024’ dio a conocer las campañas de comunicación creativa con más alcance para promover la sostenibilidad, la responsabilidad social y la sensibilización