.
COMERCIO Lanzan la cuarta edición del programa Mujeres Emprendedoras para Chía y Cajicá
jueves, 27 de mayo de 2021

Busca que las mujeres puedan tener un emprendimiento propio a través de un plan de capacitaciones y acompañamiento integral en formulación de proyectos

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Fontanar Centro Comercial en alianza con Colombia Emprendedora y con el apoyo de las secretarías de integración social de Cajicá y Chía lanzó la cuarta edición del programa "Mujeres emprendedoras" con 28 mujeres que se beneficiarán de la iniciativa.

El programa busca que las mujeres puedan tener un emprendimiento propio a través de un plan de capacitaciones y acompañamiento integral en la formulación de proyectos productivos. Esto iría en concordancia con el auge que está teniendo la iniciativa femenina, pues según el informe global Entrepreneurship Monitor, en 2019 17,8% de las mujeres adultas de Colombia decidieron iniciar su propio emprendimiento.

Además, se ha encontrado que por cada 10 hombres que decidieron emprender, 7,2 mujeres también lo hicieron, lo que muestra que la proporción de hombres y mujeres emprendedoras es casi el mismo.

Por lo que a hasta el 30 julio, las mujeres seleccionada se formarán en áreas empresariales que abarcan a través de sesiones que abordarán temáticas como marketing, finanzas, liderazgo, comunicaciones, y ventas, entre otras. Al finalizar la etapa de formación, las mujeres que se gradúen del programa participarán, del 11 al 12 de septiembre, en la muestra comercial de Fontanar que les permitirá dar a conocer su producto e ideas de negocio.

“Fontanar es una fábrica de momentos y espacios maravillosos que transforman vidas y comunidades dejando huella. Por eso, durante 4 años consecutivos nos hemos unido a los sueños de las mujeres que participan en Mujeres Emprendedoras para que mejoren sus condiciones de vida, y para que materialicen esas ideas que les ayudará a forjar un futuro mejor", aseguró Andrea Sierra, Gerente de Fontanar Centro Comercial.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 17/06/2021 Techo Colombia y Aire Fresco se vinculan para mejorar salud mental de sus empleados

La plataforma de meditación ofrecerá sus herramientas a trabajadores, voluntarios y beneficiarios de la organización sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL