.
CULTURA

La Fundación Sura planea una inversión social de $20.000 millones durante este año

miércoles, 9 de febrero de 2022

La Fundación invirtió $18.000 millones en 14 departamentos del país para el cierre del 2021 en proyectos de gestión social

En proyectos de inversión social a través de las líneas de acción de Calidad de la Educación, Promoción Cultural y Ciudadanía y Construcción Democrática, la Fundación Sura presentó un crecimiento de operación con más de 124.000 personas y 1.465 organizaciones sociales en Colombia.

La Fundación proyecta, para el 2022, una inversión de más de $20.000 millones en la ejecución de proyectos y alianzas para la ciudadanía. Esto, en función de la construcción de tejido social en los 14 departamentos que ejerce actividad directa.

Al momento, cuenta con presencia en en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander, Santander y Valle del Cauca.

“En 2021 conmemoramos nuestros 50 años de historia. También fue el momento de hacer consciencia y entender los nuevos retos que tenemos como organización en una sociedad cambiante. En los últimos 15 años hemos invertido alrededor de $183.000 millones, beneficiando a miles de personas y organizaciones en Colombia; así como en México, Chile y otros países de la región. Hoy, tras 50 años de aprendizajes, mantenemos nuestro propósito de aportar al desarrollo armónico de la sociedad a partir de la generación de capacidades, para crecer con personas y organizaciones autónomas y conscientes de la realidad; tomando el bienestar del ser humano como punto de partida y de llegada de cada decisión.”, afirmó María Mercedes Barrera, directora ejecutiva de la Fundación SURA.

Por otro lado, la Fundación también planteará iniciativas dirigidas hacia su programa de Voluntariado Corporativo, con atención a las problemáticas en el territorio y la integralidad de gestión.

También se destaca la apertura de la segunda convocatoria que trabaja en la apropiación cultural y encuentro de territorios y que hace parte de la iniciativa Emprendimientos Culturales, que opera en conjunto con Confama e Interactuar y que está enfocada en el sector artístico del país.

Además, se lanzó la segunda convocatoria Música Lab, el encuentro y transformación digital en México, Chile y Colombia, y el ascenso del programa Explorando Patrimonios con el Museo Nacional de Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Medio Ambiente 18/06/2024 Acciones que puede implementar para hacer un buen uso del agua en tareas diarias

Desde comprar electrodomésticos de bajo consumo hasta recolectar agua, pueden ser acciones que reducen significativamente el consumo