.
SALUD

Fundación Avon para las Mujeres donará 1.000 mamografías en 15 ciudades del país

jueves, 14 de octubre de 2021

La iniciativa de la organización beneficiará a mujeres de bajos recursos en los territorios con mayor incidencia de cáncer de mama

La Fundación Avon para las Mujeres anunció que desde el 19 de octubre iniciará la implementación de su campaña "1.000 mamografías que salvan vidas" para ayudar a prevenir y diagnosticar el cáncer de mama en el país.

La donación se realizará a mujeres de bajos recursos en 15 ciudades del país: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, Sincelejo, Valledupar y Villavicencio.

“Desde la Fundación Avon para la Mujeres no sólo educamos en detección temprana invitando a la autoexploración mamaria para reconocer las señales, sino que enfatizamos que ésta es 1 de las 3 estrategias disponibles para salvar la vida de las mujeres junto con el chequeo clínico anual y la mamografía en mujeres mayores de 40 años cada año", explicó Carolina Henao Restrepo, directora ejecutiva de la Fundación.

Henao destacó que pese a que las mamografías son un servicio que hace parte del plan de beneficios de salud, para las mujeres de escasos recursos no es tan fácil acceder a esta ayuda diagnóstica.

La Liga Colombiana contra el Cáncer será aliada en la iniciativa, con el objetivo de apoyar en materia de experiencia y credibilidad. Se destacó que detectando e iniciando un tratamiento a tiempo, el cáncer de mama es curable hasta en 98% de los casos.

“Será sin duda una jornada maratónica con la que en equipo aportaremos para salvar la vida de cientos de mujeres del país", añadió Vilma García de Soto, Presidenta de la Liga Colombiana Contra el Cáncer.

El programa de salud y prevención se realizaría hasta marzo del próximo año y sus resultados se presentarán en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 17/05/2024 Las compañías que ingenian métodos para aprovechar los residuos de construcción

Los residuos de construcción se aprovechan para crear otro tipo de materiales, como Pintura, bloques y paneles solares

Comercio 17/05/2024 Apps y tiendas de segunda mano para comprar, vender o regalar productos infantiles

Existen alternativas como la app Anidum y la tienda Usado, Bonito y Barato Kids, que contribuyen a la economía circular y generan ahorros de hasta 70% a los padres

Bancos 15/05/2024 Más de $72 billones destinan desde Asobancaria a movilidad y desarrollo sostenible

La asociación bancaria destina 3$ billones a la cartera verde que contribuye al financiamiento de proyectos relacionados con la reutilización del agua y la reforestación