.
SALUD

El Dorado genera conciencia alrededor de la detección temprana del cáncer de mama

jueves, 7 de octubre de 2021

La compañía cambia su nombre durante este mes a El Rosado para fomentar el autocuidado y brindar ayuda a las personas que lo requieran

Nathalia Morales Arévalo
Síganos y léanos en Google Discover

Con el objetivo de concientizar a los colombianos sobre el peligro que representa el cáncer de mama, que al año cobra la vida de 100.000 personas aproximadamente, El Dorado cambió su nombre durante el mes de octubre por El Rosado.

Esta iniciativa surge gracias a una alianza estratégica con la Asociación Amese, con la cual se busca hacer pedagogía durante todo este mes para fomentar el autocuidado y brindar ayuda y asesoría a todas las personas que lo requieran.

Haciendo uso de herramientas audiovisuales, así como la presencia del personal de la Asociación, El Dorado se convertirá en un centro de información y pedagogía sobre el cáncer de mama, de manera que todos sus visitantes puedan aprender y esclarecer inquietudes alrededor de esta enfermedad, que de no detectarse a tiempo puede ser mortal.

Según la Organización Panamericana de la Salud, se estima que cerca de 460.000 mujeres en todo el continente son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100.000 fallecen, convirtiéndose en la segunda causa de mortalidad por cáncer en la región, después del cáncer de pulmón.

En cuanto a Colombia, según cifras reveladas por Amese, al año se diagnostican 113.221 personas con cáncer, de los cuales 52.866 son hombres y 60.355 mujeres.

Estas cifras muestran que aproximadamente 182 personas padecen esta enfermedad por cada 100.000 habitantes y para el año 2025 se proyecta que la cifra de personas con este tipo de cáncer llegue a 293.524.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 24/09/2026

Isagen vendió activos de generación hidroeléctrica y solar a BTG Pactual y EDF

La compañía suscribió un acuerdo para la venta las centrales El Popal, El Molino, San Miguel y San Matías, así como por los parques solares Llanos I, II, III, IV y V

Transporte 23/09/2026

"El aeronáutico es el único servicio de transporte público que paga IVA a 19%"

Paula Bernal, country manager de Iata en Colombia, informó, además, que la industria aérea nacional, este año, va a cerrar con cerca de 56 millones de pasajeros

Turismo 23/09/2026

Bogotá será sede de cumbre de rentas cortas, mercado que suma a más de 138.000 alojamientos

El evento busca reunir a más de 8.000 asistentes, 120 marcas y expositores, 80 speakers y participantes de más de 25 países relacionados con la industria