.
SALUD El Dorado genera conciencia alrededor de la detección temprana del cáncer de mama
jueves, 7 de octubre de 2021

La compañía cambia su nombre durante este mes a El Rosado para fomentar el autocuidado y brindar ayuda a las personas que lo requieran

  • Nathalia Morales Arévalo

Con el objetivo de concientizar a los colombianos sobre el peligro que representa el cáncer de mama, que al año cobra la vida de 100.000 personas aproximadamente, El Dorado cambió su nombre durante el mes de octubre por El Rosado.

Esta iniciativa surge gracias a una alianza estratégica con la Asociación Amese, con la cual se busca hacer pedagogía durante todo este mes para fomentar el autocuidado y brindar ayuda y asesoría a todas las personas que lo requieran.

Haciendo uso de herramientas audiovisuales, así como la presencia del personal de la Asociación, El Dorado se convertirá en un centro de información y pedagogía sobre el cáncer de mama, de manera que todos sus visitantes puedan aprender y esclarecer inquietudes alrededor de esta enfermedad, que de no detectarse a tiempo puede ser mortal.

Según la Organización Panamericana de la Salud, se estima que cerca de 460.000 mujeres en todo el continente son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100.000 fallecen, convirtiéndose en la segunda causa de mortalidad por cáncer en la región, después del cáncer de pulmón.

En cuanto a Colombia, según cifras reveladas por Amese, al año se diagnostican 113.221 personas con cáncer, de los cuales 52.866 son hombres y 60.355 mujeres.

Estas cifras muestran que aproximadamente 182 personas padecen esta enfermedad por cada 100.000 habitantes y para el año 2025 se proyecta que la cifra de personas con este tipo de cáncer llegue a 293.524.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 25/10/2021 Willie Wash, presidente de Iata, destacó que carga aérea es un salvavidas en pandemia

El negocio de la carga ya está operando a 8% por encima de los niveles anteriores a la crisis y los viajes internacionales solo 22%

Energía 25/10/2021 Juan José Martínez será el nuevo presidente de Primax tras la salida de Yuri Proaño

Proaño llegó a la presidencia hace tres años y dejará desde el 1 de noviembre el cargo para liderar la operación en Perú

Comercio 26/10/2021 Akmios se olvida de EPK y lanza al mercado Epeka, su nueva marca de ropa infantil

La meta es abrir 40 tiendas en 18 meses y generar 500 empleos adicionales. 30% de la producción se realizará con mano de obra local

MÁS EMPRESAS