.
AMBIENTE

La Anla otorgó la modificación de la licencia ambiental para el Aeropuerto El Dorado

martes, 5 de octubre de 2021
Foto: Colprensa

Tras la decisión se realizará un desarrollo progresivo de tres fases enfocado a la normativa ambiental vigente en ruido y calidad del aire

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) anunció que, tras realizar una evaluación del Estudio de Impacto Ambiental presentado por la Aeronáutica Civil, decidió otorgar la modificación de la licencia ambiental para el Aeropuerto el Dorado.

Tras la decisión, se realizará un desarrollo progresivo que comprenderá tres fases tendientes al cumplimiento de la normativa ambiental vigente para el ruido y la calidad del aire.

Se destacó con el anuncio que desde 2015 El Dorado venía operando las 24 horas del día, sin embargo, con la modificación de la licencia ambiental solicitada la operación aérea cambiaría de 5:00am a 6:00am y de 10:00pm a 12:00am.

Asimismo, comprende la ampliación del horario de operación del sitio de prueba de motores pasando a 24 horas y la actualización del Plan de Manejo Ambiental a las condiciones actuales de operación del aeropuerto El Dorado.

Para ejecutar lo solicitado, la Aeronáutica tendrá que realizar su plan de acción con acciones enfocadas en las cuotas de ruido, los niveles establecidos en la norma para la calidad del aire y lograr la implementación de la modificación paulatinamente.

"La decisión emitida por la Anla se fundamentó en argumentos técnicos que fueron resultado de la evaluación integral del Estudio de Impacto Ambiental contrastada con información propia, especialmente sobre los componentes de ruido planteados en la norma y en el uso del suelo definido en el ordenamiento del territorio, razón por la cual esto se convierte en una variable fundamental, para permitir el desarrollo de diferentes actividades generadoras de ruido, como lo es el aeropuerto", concluyó la autoridad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/05/2024 Hay revolcón en la industria de agencias de comunicaciones tras la compra de Dattis

Llorente & Cuenca concretó ayer la compra de Dattis con una transacción que le otorgó 78,6% de participación dentro de la empresa

Comercio 20/05/2024 Ecopetrol, Grupo Sura y Grupo EPM lideran resultados al cierre del primer trimestre

La mayoría de empresas ya revelaron sus resultados para el primer trimestre; solo 11 de 24 organizaciones crecieron en ingresos

Energía 18/05/2024 GeoPark anunció que tiene 45% de un bloque de producción en región de Argentina

La empresa actualmente tiene un equipo de perforación en el bloque Mata Mora Norte, con capacidad para trabajar entre 12 y 15 pozos