.
INDUSTRIA El Dorado y Esenttia transformarán residuos plásticos en parques para comunidades
viernes, 1 de octubre de 2021

En el aeropuerto se generan alrededor de 228 toneladas de plástico posconsumo al año por parte de viajeros, colaboradores y locales

  • Nathalia Morales Arévalo

El Dorado y Esenttia se unieron a la estrategia sostenible que busca aumentar el aprovechamiento de los residuos plásticos generados en el aeropuerto e impulsar la Economía Circular en Bogotá y el país.

Precisamente, en El Dorado se generan alrededor de 228 toneladas de plástico posconsumo al año por parte de viajeros, colaboradores y locales comerciales; esta alianza busca recuperarlas, dándoles una nueva vida útil transformándolas en parques para las comunidades vecinas al aeropuerto.

La alianza tendrá tres líneas de acción:

-Ambiental: Las toneladas de residuos plásticos recuperados al año dejarán de ir al relleno sanitario. Gran parte de este material será utilizado como materia prima para la nueva planta industrial de resinas elaboradas con plástico posconsumo que Esenttia construirá en Tocancipá, Cundinamarca.

-Pedagogía: se crearán campañas de educación en las que se promoverá la correcta separación de residuos dentro del aeropuerto y las comunidades aledañas.

-Social: con los habitantes vecinos del aeropuerto, se llevará a cabo un reto ambiental en el cual, la comunidad que más clasifique y recolecte residuos plásticos, recibirá un parque hecho con el material recuperado y seleccionado.

“Actualmente en El Dorado aprovechamos el 56% de los residuos generados, gracias a esta alianza lo que buscamos es aumentar este porcentaje, impulsar la economía circular y darle un nuevo uso a esos materiales. Además, trabajar de la mano con nuestras comunidades vecinas para transformar los residuos de plástico, en sonrisas y alegría, a través de los parques que se construirán con este material”, afirmó Natalí Leal, gerente de asuntos legales e institucionales de Opain.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/10/2021 Kellogg’s anunció que lanzará una línea de productos para panadería para 2022

La compañía anunció que este año ha donado más de 3,3 millones de porciones de alimentos para combatir el hambre de la mano de Abaco

Laboral 12/10/2021 Indra abre 100 nuevas vacantes para impulsar empleo juvenil en el sector tecnológico

Las ofertas son en Medellín a través de programas Jóvenes Profesionales y Semillero Indra para perfiles orientados al sector de BPO

Construcción 13/10/2021 Presentan un proyecto de US$280 millones para renovación de El Campín a la Alcaldía

Después de una evaluación de seis a ocho meses, si hay viabilidad, la idea es que la Alcaldía abra una licitación pública para la obra

MÁS EMPRESAS