.
INDUSTRIA

El Dorado y Esenttia transformarán residuos plásticos en parques para comunidades

viernes, 1 de octubre de 2021

En el aeropuerto se generan alrededor de 228 toneladas de plástico posconsumo al año por parte de viajeros, colaboradores y locales

Nathalia Morales Arévalo
Síganos y léanos en Google Discover

El Dorado y Esenttia se unieron a la estrategia sostenible que busca aumentar el aprovechamiento de los residuos plásticos generados en el aeropuerto e impulsar la Economía Circular en Bogotá y el país.

Precisamente, en El Dorado se generan alrededor de 228 toneladas de plástico posconsumo al año por parte de viajeros, colaboradores y locales comerciales; esta alianza busca recuperarlas, dándoles una nueva vida útil transformándolas en parques para las comunidades vecinas al aeropuerto.

La alianza tendrá tres líneas de acción:

-Ambiental: Las toneladas de residuos plásticos recuperados al año dejarán de ir al relleno sanitario. Gran parte de este material será utilizado como materia prima para la nueva planta industrial de resinas elaboradas con plástico posconsumo que Esenttia construirá en Tocancipá, Cundinamarca.

-Pedagogía: se crearán campañas de educación en las que se promoverá la correcta separación de residuos dentro del aeropuerto y las comunidades aledañas.

-Social: con los habitantes vecinos del aeropuerto, se llevará a cabo un reto ambiental en el cual, la comunidad que más clasifique y recolecte residuos plásticos, recibirá un parque hecho con el material recuperado y seleccionado.

“Actualmente en El Dorado aprovechamos el 56% de los residuos generados, gracias a esta alianza lo que buscamos es aumentar este porcentaje, impulsar la economía circular y darle un nuevo uso a esos materiales. Además, trabajar de la mano con nuestras comunidades vecinas para transformar los residuos de plástico, en sonrisas y alegría, a través de los parques que se construirán con este material”, afirmó Natalí Leal, gerente de asuntos legales e institucionales de Opain.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/10/2026

Junta Directiva acepta renuncia de Juan Esteban Orrego a la seccional de Fenalco Bogotá

Desde 2010 se desempeñó como director ejecutivo de Fenalco Bogotá Cundinamarca y ahora liderará la Cámara de Comercio de Bogotá

Industria 09/10/2026

Mincomercio adelanta conversaciones para el regreso de Mazda después de 12 años

La Compañía Colombiana Automotriz, CCA, fabricó el último carro de la ensambladora en el país el 30 de abril de 2014

Gastronomía 10/10/2026

Grupo Smile aterriza en Cartagena con Verano y le apunta a llegar a 10 restaurantes

María Camila de Francisco, gerente del Grupo Smile, habló de las próximas aperturas y de lo que representa su nueva apertura fuera de Bogotá con Verano