.
INDUSTRIA

La empresa que recibe ropa vieja a cambio de descuentos en prendas de sus tiendas

jueves, 26 de enero de 2023

La compañía H&M acepta las prendas usadas sin importar la marca de la que provenga o el estado en el que se encuentre

Se ha preguntado ¿qué hacer con su ropa vieja? si su clóset está lleno de prendas que ya pasaron de moda. Podría sacarles provecho e incluso renovar su vestier. La compañía H&M del grupo Inditex recibe la ropa usada a cambio de descuentos en sus prendas.

Según cifras de Greenpeace, la fabricación de prendas se ha convertido en un negocio que mueve alrededor de US$5.000 millones al año, produciendo más de 90.000 millones de prendas y convirtiéndose en una de las industrias más contaminantes en el mundo.

"Esta es una realidad poco alentadora: en la actualidad, del material utilizado para fabricar prendas, se recicla menos de 1% al año. Esto significa que miles de toneladas de tejidos terminan en vertederos. Al reutilizar o reciclar nuestras prendas, podemos cambiar los porcentajes" indica H&M.

Así que si usted quiere contribuir a reducir el impacto ambiental y desea renovar su clóset, puede acercarse a alguna de las tiendas a nivel global de H&M y entregar las prendas que ya no usa, sin importar la marca de la que provenga o el estado en el que se encuentre.

Luego de esto, H&M le entregará un cupón digital de agradecimiento que podrá utilizar en su próxima compra.

"Cuando hayas dejado las prendas que ya no quieras en una de nuestras cajas de recogida de ropa, nuestro colaborador se encargará del resto. Recogerá las cajas y clasificará su contenido en tres categorías: reaprovechar, reutilizar y reciclar", agregó la compañía.

Dependiendo del estado de las prendas H&M las clasifica, algunas sirven como artículos de segunda mano, otras se transforman en nuevos productos y del resto se saca provecho de las fibras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 21/05/2024 Estos son los esfuerzos de algunas empresas para reducir sus emisiones de carbono

El dilema de las compañías se centra en cómo conservar la eficiencia operacional mientras se contribuye con reducción de emisiones

Ambiente 21/05/2024 ¿Cómo influye el interés por el bienestar animal en las decisiones de consumidores?

Factores como la tecnología, las preocupaciones sociales y la conciencia ambiental están moldeando las elecciones de compra de los consumidores en todo el mundo.