.
INDUSTRIA Juan Pablo Socarrás vinculó a más de 67 mujeres en su nueva colección 'Magdalena'
miércoles, 28 de julio de 2021

El diseñador colombiano también usó textiles realizados con PET reciclado y destacó que la meta es hacer de los desechos lujo

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Para cerrar Colombiamoda+Colombiatex 2021, el diseñador colombiano, Juan Pablo Socarrás, presentará su colección 'Magdalena', en cuya elaboración vinculó a más de 67 mujeres colombianas.

"Un elemento fundamental dentro de la sostenibilidad es el cultural, el trabajo con las comunidades artesanales es uno de los temas que es mí pasión. Llevo más de 15 años trabajando con ellas por todo Colombia. Para mí es importante darles visibilidad y voz, que todo el mundo conozca su trabajo", dijo Socarrás.

Asismismo, el diseñador destacó que desde su lema 'Historias Hechas a Mano' siempre ha vinculado a mujeres y artesanos en la elaboración de sus prendas y productos, además de ofrecerles capacitaciones.

"Junto a la Corporación Mundial de La Mujer Colombia llevamos seis meses formando a las mujeres que seleccionamos para este proyecto. Aprenden sobre materiales, a mejorar sus oficios, es un proceso de acompañamiento", indicó Socarrás.

El PET en la moda

Otro de los elementos que hace sostenible la nueva colección del diseñador es el uso de textiles realizados con PET reciclado, tras una alianza con Coca-Cola, que suministra las botellas. La compañía Enka, por su parte, se encargó de la transformación del material.

"Metimos una tendencia global que es el súper reciclaje, que es transformar materiales de desechos en lujo. En esta nueva colección lo vamos a aplicar en todo, hasta en los botones que son hechos con el material PET. Vamos a mezclar tejido tradicional y fibras tradicionales con plástico, veremos ese paso hacia la sostenibilidad", añadió.

Finalmente, Socarrás destacó que para que la industria de la moda avance a mejor ritmo en la recuperación debe unirse sobre un mismo objetivo. "Hay que quitarse los egos y trabajar en equipo, buscar la cocreación", concluyó.

La colección, que tendrá 38 looks, será presentada de manera presencial este jueves 29 de julio a las 9:00pm.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 27/09/2021 P&G se compromete a tener cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2040

La compañía también estableció nuevos compromisos en materia de sostenibilidad para 2030 como reducir las emisiones 50%

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL