.
MODA

Diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás fue galardonado esta semana por la ONU

jueves, 7 de junio de 2018

Trabajo con comunidades, la clave para su obtención.

César D. Rodríguez Flórez

El diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás Yani recibió el galardón Women Together Award 2018, reconocimiento que es entregado anualmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El comité internacional de la organización reconoció la manera personal de Socarrás para entender la moda como vehículo de comunicación de las comunidades artesanales con las que trabaja en Colombia, llevando la cultura y tradición a su máxima expresión.

“Fueron las comunidades las que me enseñaron a escucharlas, entenderlas y valorarlas. Hoy es a ellos a quienes agradezco y reconozco con este premio, pues yo solo actúo como un vehículo para que nuestra cultura sea conocida y valorada nacional e internacionalmente”, manifestó el diseñador.

Shakira, Antonio Banderas, y Wangari Maathai y Mario Testino son algunas de las personalidades que también han recibido este galardón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 02/01/2026

MTV apagó su señal musical en Sudamérica y Europa tras más de 40 años de transmisiones

MTV inició sus transmisiones en 1981 en la televisión estadounidense, bajo el impulso de Warner-Amex Satellite Entertainment. Su llegada a la cotidianidad de aquella época fue un hito

Cultura 02/01/2026

La memoria y herencia cultural que atraviesa al Carnaval de Negros y Blancos de Pasto

Hoy comenzó una de las fiestas culturales más importantes de Colombia, y Pasto y todo el sur del país han jugado un papel decisivo en esa construcción simbólica del Carnaval