.
EDUCACIÓN

Jóvenes se benefician de 338 becas de posgrado de la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres

jueves, 21 de septiembre de 2017
Foto: La Fundación JPGC organizará la Cena de Gala Grandes Chefs. Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres

Fundación organiza cena de gala en restaurante local by Rausch

Laura Lucía Becerra Elejalde

Aunque estudiar un posgrado es una inversión difícil de costear para muchos colombianos, se trata de un gasto que garantiza una mayor estabilidad económica y laboral a futuro.

Entre las iniciativas que buscan fomentar y promover este tipo de educación están la de la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres, que desde 2007 trabaja en la promoción de becas para estudios de posgrado enfocadas en jóvenes de escasos recursos que quieran acceder a una universidad en el país.

LOS CONTRASTES

  • Ángela María CáceresPresidenta de la Fundación JPGC

    “En Colombia no había como tal fundaciones que otorgaran becas para estudios de posgrado a jóvenes”.

“Por primera vez en la historia, la universidad privada decidió otorgar una beca a los jóvenes colombianos que cumplieran con el perfil de mi hijo, ser líderes, amar el país y ser estudiantes promedio”, explica Cáceres.

A partir de esta idea surgió la propuesta de vincular a diferentes universidades para promover este tipo de estudios en el país. Al día de hoy, la fundación ha otorgado 338 becas de posgrado en las 16 universidades con las que tienen convenio entre las que se encuentra la Nacional, el Rosario, el Cesa y la Universidad del Norte.

“Nos acercamos a las universidades y la mayoría nos abrieron las puertas. La universidad pone entre 25% o 50% y nosotros ponemos 50% del valor. En general, los muchachos tendrían que pagar máximo 10% de la matrícula”, aclaró Cáceres, quien comentó que luego de un año de graduado, el estudiante reintegra entre 15% y 25% del valor aportado con el fin de seguir financiando otras becas.

En total, esta fundación colombiana recauda anualmente $850 millones y se sostiene gracias donaciones y aportes de personas particulares y empresas como el Grupo Ardila Lulle, Colpatria, el Grupo Sura y la Fundación Bavaria, entre otros.

Dentro de los requisitos que contempla el programa está que la persona demuestre tener un perfil de liderazgo y que tenga una iniciativa de proyecto social de impacto asociada al área de estudio. El beneficio se limita a personas menores de 34 años, con un año de experiencia laboral y que sean admitidos a los programas que ofrecen las universidades que tienen convenio con la fundación.

Cena de Gala por la educación
Entre las muchas iniciativas que ha propuesto la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres está la Cena de Gala Grandes Chefs que se llevará a cabo hoya las 7:00 p.m. en el restaurante Restaurante Local By Rausch.

El evento contará con el apoyo de los hermanos y propietarios del restaurante, Mark y Jorge Rausch y del chef cartagenero Nicolás de Zubiría.

“El objetivo es trabajar en conjunto. La cena es para la fundación, la idea es unirnos para una buena causa, estamos muy motivados y esta es la tercera vez que nos apoyamos”, indicó Rausch.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 17/05/2024 Las compañías que ingenian métodos para aprovechar los residuos de construcción

Los residuos de construcción se aprovechan para crear otro tipo de materiales, como Pintura, bloques y paneles solares

Ambiente 17/05/2024 El combustible SAF, un recurso esencial en la sostenibilidad de los procesos de carga

Latam Cargo espera que en 25 años todas sus operaciones aéreas sean de cero emisiones de dióxido de carbono

Laboral 17/05/2024 El empleo, una de las claves en las estrategias de las empresas para su impacto local

Las firmas ganan mayor reputación con los esfuerzos realizados en las comunidades cercanas, dijeron expertos. Esto recomiendan