La empresa busca tener huella de carbono cero

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La iniciativas de responsabilidad social de han convertido en un factor fundamental para las compañías, pues las personas prefieren y apoyan más a las empresas que se preocupan por reducir el impacto de su operación, no solo de cara al medio ambiente, sino a las comunidades y empleados.

Por ello, Globant decidió lanzar su iniciativa Be Kind, con la que busca sensibilizar a las personas sobre la importancia de ayudar y respetar al otro y al planeta. Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant, explicó que “el cambio profundo llegará si todos nos comprometemos a ayudar al otro. Be Kind es más que un programa o un plan, es una forma de vivir, es nuestro compromiso para hacer el mundo mejor”.

Esta iniciativa se basa en tres pilares que son, primero, ser amables con el planeta, al reducir y compensar el impacto de sus acciones. Además, buscan ser una compañía con huella de carbono cero.

Promover la diversidad y equidad de género, por medio de una meta a 2025 de capacitar a más de 5.000 mujeres de todo el mundo, junto con la fomentación de crecimiento de ellas y la promoción del liderazgo femenino en su operación es el segundo.

El tercer pilar estará enfocado en las demás personas, trabajando con sus clientes para crear software accesible para todos los ciudadanos.

LOS CONTRASTES

  • Martín MigoyaCEO y cofundador de Globant

    “El cambio profundo llegará si todos nos comprometemos a ayudar al otro. Be Kind es más que un programa o un plan, es una forma de vivir, es nuestro compromiso para hacer el mundo mejor”.

En este sentido, impulsará un Manifiesto de Inteligencia Artificial Global, con el que también invitará a otras empresas a participar, y a su vez, continuará mejorándolo con la ayuda de compañías y equipos en el mundo.

Patricia Pomies, chief delivery officer de Globant, aseguró que “queremos generar impacto real y positivo en la industria con nuestro trabajo. Be Kind es una invitación a cada ‘Glober’ para que encuentre su causa y alcance metas concretas”.

Por su parte, Francisco Michref, gerente de asuntos corporativos y sostenibilidad en Globant, explicó que “Be Kind es una forma de ser. Convocamos a todos nuestros grupos de interés a ser amables con sus pares, con el planeta y con toda la humanidad”, y agregó que “es el norte que orienta toda nuestra estrategia de sustentabilidad a nivel global”.

Dentro de este desarrollo impulsan el programa de talentos juveniles, en el que ofrecen cerca de 500 becas para la región, que incluye a Colombia, México y Argentina.

Esto con el fin de “reducir la brecha de capacitaciones a través de oportunidades de educación para los jóvenes talentos de América Latina, por lo que invertimos en varias iniciativas como las becas, que hoy pueden llegar a muchas más personas, con el potencial de transformar su futuro a muy corto plazo”, afirmó la compañía. Los directivos también agregaron que “la IA debe ser usada con ética y promoviendo la accesibilidad”.