.
EDUCACIÓN Fundación de la creadora de Harry Potter llega a Colombia para trabajar por los niños
jueves, 12 de octubre de 2017
La República Más

La fundación de J.K Rowling ya cumple una década de operación y tiene presencia en 28 países del mundo.

Lina María Guevara Benavides

Lumos, la organización fundada por J.K Rowling, la creadora de Harry Potter, anunció su llegada a Colombia para cumplir su misión de poner fin a la institucionalización de los niños en todo el mundo en 2050.

Según informó la organización, la decisión se tomó luego de ver el crecimiento de los programas que adelanta la fundación en otros países de América Latina y el Caribe; y teniendo en cuenta que según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), hay más de 10.000 niños que viven en instituciones y albergues en el país.

“Los años siguientes al conflicto son años de riesgo y peligro, pero también de oportunidades. Sabemos que muchos niños y niñas han sufrido por causa de la guerra y que algunos son olvidados en instituciones porque se considera que allí están siendo protegidos”, afirmó Georgette Mulheir, directora ejecutiva de Lumos, durante el Simposio sobre la transformación de los servicios de cuidado para la niñez de Colombia.

Sin embargo, explicó que a pesar de lo que se haga en el sistema pensando en el bienestar, estar en instituciones afecta el desarrollo de niños y niñas y “esa es la razón por la que decidimos venir a Colombia”.

Con su llegada, Lumos busca encontrar nuevas formas para que los niños vivan en una familia, objetivo en el que trabajará junto al Estado y la sociedad.

Sobre el anuncio, Ana María Fergusson, directora de la Dirección de Protección del Icbf dijo que “la familia es el medio natural de los niños, niñas y adolescentes, debemos desarrollar todas las acciones para mantenerlos allí”.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comercio 22/09/2021 Kuida anunció donación de kits al personal de salud por compras de sus productos

La marca de cosméticos con CBD aplicará esta nueva iniciativa tanto para las ventas en canales digitales como en los puntos físicos

Construcción 20/09/2021 La Fundación Grupo Familia donará siete viviendas a familias de recicladores en el país

Para la construcción de los inmuebles se destinarán $170 millones, la marca de papel higiénico Familia Green aportó en el monto

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL