El programa hace parte de una iniciativa global encaminada a apoyar con US$100 millones a 30.000 pequeñas empresas

Diario Expansión - Madrid

La iniciativa, dotada con un millón de euros en contribuciones financieras y créditos publicitarios, pretende llegar a más de 366 pymes.

Facebook ha anunciado un programa de subvenciones para pymes en España afectadas por el covid-19. La iniciativa, dotada con más de un millón de euros, está dirigida a más de 366 negocios de Madrid, donde Facebook tiene su sede local. El apoyo se articula mediante una combinación de contribuciones financieras y créditos publicitarios.

El programa se inscribe en una iniciativa global que anunció la compañía el pasado mes de marzo, dotada con US$100 millones en subvenciones en efectivo y créditos publicitarios disponibles para hasta 30.000 pequeñas empresas de más de una treintena de países.

Las pymes que quieran solicitar estas ayudas deben tener hasta 50 empleados, contar con más de un año de actividad empresarial, haber sufrido dificultades debido al covid-19 y encontrarse en Madrid.

Estudio sobre negocios locales

Por otra parte, la compañía ha anunciado los resultados de un estudio encargado a Deloitte que muestra que el 63% de los consumidores españoles ha empezado a comprar en pequeños negocios durante la pandemia y un 55% lo han hecho en nuevas pymes locales.

Siete de cada diez personas que han tomado esta decisión lo hacen porque les preocupa la supervivencia del comercio local. Cuatro de cada diez dicen que han descubierto estas tiendas a través de las redes sociales y la mitad de los encuestados resalta que su gasto online ha aumentado estos meses.