MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
También hay de España y Uruguay
Dos proyectos colombianos hacen parte de las 10 iniciativas sociales más innovadoras de 2017, reconocimiento que CAF, banco de desarrollo de América Latina, y la revista Compromiso Empresarial otorgan a los mejores proyectos sociales de Iberoamérica.
Uno de los proyectos es Transformación Tecnológica: Mejorando la vida de los caficultores colombianos, que desarrolla tecnologías para los caficultores del país y lleva Internet a fincas y colegios con el propósito de que tengan mayor información sobre procesos, productos y precios de mercado.
El proyecto es de la Fundación Lavazza, es operado por Alo&Partners y Makaia, y cuenta con la colaboración del Ministerio TIC, Microsoft, la Agencia Nacional del Espectro y Carcafé.
El otro proyecto colombiano es Cocina social y para todos de Cocina con Alma, un emprendimiento que imparte talleres prácticos de gastronomía haciendo uso de una cocina 100% móvil. Esta se instala en las comunas y barrios de Medellín para atender a la población en riesgo y en situación de vulnerabilidad alimentaria.
Los demás proyectos que ganaron en la sexta edición del premio son de España (4), Argentina (1), Paraguay (1), Perú (1) y Uruguay (1).
“Esta convocatoria anual nos permite identificar, visibilizar y potenciar la réplica, de forma eficiente, de enfoques y experiencias exitosas de innovación social que tienen como finalidad el bien común y están orientados a generar impacto positivo en la calidad de vida de grupos vulnerables”, dijo Ana Mercedes Botero, directora de Innovación Social de CAF.
Esta iniciativa se ha consolidado como el instrumento rector para fomentar la gestión ambiental empresarial en la ciudad, con el reconocimiento de un total de 2.710 empresas
Una de las opciones es llamar a las compañías de reciclaje de cada ciudad, ya que puede utilizar algunos elementos plásticos para su reutilización
Cuatro fundaciones y la campaña Por una Navidad sin Hambre, esperan la solidaridad de los colombianos para apoyar a los niños más vulnerables del país