.
LABORAL Con planes RSE, 70% de las mujeres que trabajan en Auteco son madres cabeza de hogar
jueves, 10 de enero de 2019

El programa tiene como eje estructural un compromiso permanente con la educación y la inclusión

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Auteco, con más de 77 años en el mercado, cuenta con un programa de responsabilidad social empresarial que tiene como eje estructural un compromiso permanente con la educación y la inclusión.

Entre las iniciativas que tiene la compañía se encuentran: la promoción de la movilidad segura, la generación de empleo a mujeres cabeza de hogar, apoyo a estudiantes con desempeño académico destacado, capacitaciones permanentes para motociclistas novatos y experimentados en todo el país y estrategias pedagógicas para promover el buen comportamiento y ejemplaridad de todos los actores en la vía, como la Teco ruta.

Una de sus estrategias más importantes de RSE es la de emplear a madres cabeza de hogar. Es por ello que con la apertura de la planta en Cartagena, una de las más modernas de Latinoamérica, la compañía decidió emplear en su mayoría a mujeres cabeza de hogar desde 2014.

Al respecto Auteco asegura que "en Cartagena, se emplea 70% de mujeres cabeza de familia, lo cual también sucede en el Centro de Distribución de Repuestos y Accesorios, ubicado en Rionegro, en el que 60% de los colaboradores también hacen parte de esta población".

Esta iniciativa la realizan con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad a través de mejores oportunidades laborales.