.
LABORAL

Con planes RSE, 70% de las mujeres que trabajan en Auteco son madres cabeza de hogar

jueves, 10 de enero de 2019

El programa tiene como eje estructural un compromiso permanente con la educación y la inclusión

Paola Andrea Vargas Rubio

Auteco, con más de 77 años en el mercado, cuenta con un programa de responsabilidad social empresarial que tiene como eje estructural un compromiso permanente con la educación y la inclusión.

Entre las iniciativas que tiene la compañía se encuentran: la promoción de la movilidad segura, la generación de empleo a mujeres cabeza de hogar, apoyo a estudiantes con desempeño académico destacado, capacitaciones permanentes para motociclistas novatos y experimentados en todo el país y estrategias pedagógicas para promover el buen comportamiento y ejemplaridad de todos los actores en la vía, como la Teco ruta.

Una de sus estrategias más importantes de RSE es la de emplear a madres cabeza de hogar. Es por ello que con la apertura de la planta en Cartagena, una de las más modernas de Latinoamérica, la compañía decidió emplear en su mayoría a mujeres cabeza de hogar desde 2014.

Al respecto Auteco asegura que "en Cartagena, se emplea 70% de mujeres cabeza de familia, lo cual también sucede en el Centro de Distribución de Repuestos y Accesorios, ubicado en Rionegro, en el que 60% de los colaboradores también hacen parte de esta población".

Esta iniciativa la realizan con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad a través de mejores oportunidades laborales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 01/10/2024 Deforestación en el Amazonas incide en la sequía en Colombia y países de la región

El Gobierno asegura que durante el año pasado hubo una caída de 36% del indicador de deforestación, con 79.256 hectáreas deforestadas

Ambiente 01/10/2024 Conozca los pitillos sostenibles creados por las comunidades indígenas del Pacífico

En la comunidad indígena Embera Phusabidara, “Boca de Jagua”, en Nuquí, Chocó, los pitillos que utilizan son 100% naturales