.
Marco Antonio Rizo, presidente de Bancoomeva
BANCOS

Bancoomeva reveló su proyecto de distribución de utilidades a la junta de accionistas

jueves, 26 de febrero de 2026

Marco Antonio Rizo, presidente de Bancoomeva

Foto: Bancoomeva

La reserva legal se situó sobre $152 millones, mientras que las realizaciones de adopción por primera vez en Ncif estuvieron sobre $13 millones

Yilmar Escalante
Síganos y léanos en Google Discover

La junta directiva de Bancoomeva reveló su proyecto de distribución de utilidades que, según la entidad, aprobó someter en consideración de la Asamblea General de Accionistas. Se dispuso de hasta $1.376 millones como el total disponible para su distribución.

La reserva legal se situó sobre $152 millones, mientras que las realizaciones de adopción por primera vez en Ncif estuvieron sobre $13 millones, asimismo, la utilidad después de impuestos fue de $1.529 millones y la provisión imporenta fue de $11.963 millones.

En cuanto al reparto se expuso que se pagaría un dividendo de acciones por $1.376 millones, lo que es equivalente a $10.000 por acción sobre 50,7 millones de acciones suscritas y en circulación, con una utilidad neta por acción de $27,13.

La entidad expuso que este dividendo se pagará el día hábil siguiente a la aprobación por parte de la asamblea. Bancoomeva emitirá 137.681 acciones ordinarias por un valor nominal de $10.000 por unidad, las cuales serán suscritas y pagadas por cada accionista.

Se confirmó que estas acciones se tomarán de las que actualmente Bancoomeva actualmente tiene en reserva, por lo que la entidad reveló que en caso de fracciones restantes de dividendos cuyo monto no permita liberar una acción, estas terminarían ingresando a la reserva legal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/09/2026

Precia fue admitida como miembro del Consejo de Estándares Internacionales de Valoración

Precia ahora es miembro del organismo que reúne 200 organizaciones y 127 países, y su tarea principal es desarrollar consultas públicas

Bolsas 17/09/2026

Nuam anunció la entrada en operación de la plataforma seon en el mercado peruano

La plataforma está diseñada para concentrar estos procesos en un mismo entorno tecnológico y ofrecer herramientas para realizar un seguimiento más detallado

Bancos 17/09/2026

Lulo Bank presentó su ecosistema de banca empresarial, llegó Lulo Empresas a Colombia

La nueva apuesta del banco ya está en marcha con 194 empresas vinculadas, 119 cuentas empresariales abiertas y $25.700 millones en saldos administrados