.
AMBIENTE Colombia apagará las luces esta noche para sumase a la iniciativa llamada Hora del Planeta
sábado, 24 de marzo de 2018

La recomendación es apagar hoy las luces de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. para ser parte de esta iniciativa contra el cambio climático.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Este año WWF-Colombia nuevamente convoca a ciudadanos, empresas, medios de comunicación, entidades públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil, para que hagan parte del gran movimiento nacional por los bosques, una iniciativa que lanza La Hora del Planeta 2018 como respuesta al preocupante y acelerado proceso de deforestación que tiene lugar en Colombia.

Cada día se talan 489 hectáreas; eso significa que, a diario, desaparece el equivalente en bosques, a 690 canchas de futbol. Debido a esto, en 25 ciudades del país se apagarán las luces por una hora, de 8:30 p.m a 9:30 p.m. Además se realizarán ciclopaseos como forma de manifestación para cuidar el medio ambiente.

De acuerdo con La Hora del Planeta, las últimas cifras nacionales publicadas por el IDEAM indican que, en 2016, se deforestaron 178.597 hectáreas de bosque en el país.

"Este ritmo de tala arriesga ecosistemas que son vitales para nuestra supervivencia, pues los bosques nos proveen, por nombrar un primer ejemplo, del agua que bebemos", indica la iniciativa.

El presidente Juan Manuel Santos invitó hoy a unirse a la Hora del Planeta, la cual considera es "una expresión de solidaridad con esta causa (conservación) que es tan importante para el mundo"

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 28/07/2021 Juan Pablo Socarrás vinculó a más de 67 mujeres en su nueva colección 'Magdalena'

El diseñador colombiano también usó textiles realizados con PET reciclado y destacó que la meta es hacer de los desechos lujo

Industria 27/07/2021 Colección de Arkitect para Colombiamoda 2021 vinculó a 100 artesanas colombianas

La diseñadora Manuela Álvarez MAZ fue la encargada de dar vida a ‘La Esencia’, las prendas se presentarán en un evento híbrido

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL