.
AMBIENTE

Estas son las inversiones sostenibles que se están potenciando con el cambio climático

miércoles, 27 de marzo de 2024

Las inversiones en energías renovables han tomado mayor fuerza en los últimos años.

Foto: Gráfico LR.

Ofi Invest reunió a 300 expertos de diversos campos para analizar cómo los cambios globales impacta en las inversiones sostenibles

La empresa de inversión francesa, Ofi Invest, que se encuentra entre las cinco principales gestoras de activos en Francia, manifestó que la velocidad inesperada de los cambios globales en áreas como el clima, el medio ambiente, la demografía y la sociedad, promoverán la inversión sostenible, especialmente aquella relacionada con la transición medioambiental.

Ofi Invest reunió a 300 expertos de diversos campos, incluyendo paleontología, regulación y ONG, para analizar cómo la rapidez de los cambios globales impacta en las inversiones sostenibles. Durante el encuentro, se discutió la relación entre estos cambios y temas de relevancia global, como biodiversidad, cambio climático y economía.

Los expertos destacaron que la rápida transición medioambiental y climática tendrá un impacto significativo en varios sectores dentro de estos se destacan las compañías de seguros que están ajustando su enfoque de negocio para adaptarse a la protección del medio ambiente y la industria que promueve la reducción de emisiones de carbono está experimentando un crecimiento notable.

Cuando las empresas buscan compensar sus emisiones de CO2, tienen la opción de adquirir bonos de carbono. Si la demanda crece, la oferta tiende a aumentar rápidamente en respuesta a esta necesidad. Cada crédito o bono representa una tonelada de CO2 equivalente que ha sido absorbida o evitada en la atmósfera. Estos créditos se negocian en mercados internacionales, que pueden ser obligatorios o voluntarios

Así mismo, las inversiones en energías renovables han tomado mayor fuerza en los últimos años, pues estas vienen presentado cifras récord desde la pandemia, el punto más alto hasta ahora reportado por Statista se presentó en 2022 cuando la cifra llegó a US$495.400 millones a nivel mundial.

Dentro de las inversiones impulsadas por los cambios en la demografía destaca la necesidad de albergar más personas de tercera edad mediante nuevas propuestas como las residencias de servicios y coliving diseñados específicamente para personas mayores.

Además, por los cambios del teletrabajo la demanda de espacios inmobiliarios se transformó, con oficinas de menor tamaño ubicadas en el centro de las ciudades para atraer talento, y nuevas viviendas surgiendo en los extrarradios

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 16/04/2024 La ONU lanzó alertas por las metas de sostenibilidad empresarial en la agenda 2030

Las entidades encontraron que los avance aún son insuficientes para garantizar el logro de los umbrales en la agenda de 2030

Responsabilidad Social 16/04/2024 Las empresas en Colombia que se dedicaron al empleo de mujeres cabeza de hogar

En Colombia estas mujeres desempeñan un papel crucial en la estabilidad y el desarrollo tanto de sus hogares como de sus comunidades.