.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Chevrolet sembró más de 2.300 árboles en predios de conservación en Antioquia

miércoles, 15 de febrero de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

Los predios escogidos están ubicados en la zona de influencia de la Represa de la Fe, que abastece de agua a 30% de la población del Valle de Urabá.

La compañía involucró en la iniciativa a comunidades campesinas de los municipios aledaños, una región que ha sido afectada por la violencia. Durante la actividad, los campesinos participaron en la mano de obra y serán los encargados del cuidado de las siembras durante los siguientes dos años.

Según Mauricio Arango, gerente en la zona Antioquia, “se plantaron 750 árboles en el Parque Los Salados y 1.601 en El Santuario, completando más de 2.300 siembras”. 

Además, los predios seleccionados pertenecen a zonas de conservación, esto quiere decir que hay mayores garantías para que los árboles no sean talados y, por el contrario, puedan destinarse a la captura de CO2.

La actividad hace parte de la concientización de Chevrolet frente a la contaminación producida por la emisión de gases de los carros. Razón por la que se comprometió a sembrar un árbol por cada vehículo vendido en Antioquia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Bolsas 26/04/2024 Índices de sostenibilidad, la tendencia empresarial que impacta en el mercado bursátil

Estas acciones cada vez toman más relevancia por las empresas, que más allá de resultados financieros, buscan impactos positivos en materia social y ambiental

Ambiente 26/04/2024 Esta es la manera en la que las empresas se prepararon para el racionamiento de agua

La contingencia por los bajos niveles de los embalses ha llevado a que empresas también se comprometan con el ahorro de agua

Ambiente 26/04/2024 Colombia, el país del mundo que más consume agua anual per cápita según estudio

Ecologial Threat Centerrevelan reveló que 2.600 millones de personas en el mundo están expuestas al estrés hídrico; es decir, no contar con la suficiente cantidad de agua