.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Chevrolet sembró más de 2.300 árboles en predios de conservación en Antioquia
miércoles, 15 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

Los predios escogidos están ubicados en la zona de influencia de la Represa de la Fe, que abastece de agua a 30% de la población del Valle de Urabá.

La compañía involucró en la iniciativa a comunidades campesinas de los municipios aledaños, una región que ha sido afectada por la violencia. Durante la actividad, los campesinos participaron en la mano de obra y serán los encargados del cuidado de las siembras durante los siguientes dos años.

Según Mauricio Arango, gerente en la zona Antioquia, “se plantaron 750 árboles en el Parque Los Salados y 1.601 en El Santuario, completando más de 2.300 siembras”. 

Además, los predios seleccionados pertenecen a zonas de conservación, esto quiere decir que hay mayores garantías para que los árboles no sean talados y, por el contrario, puedan destinarse a la captura de CO2.

La actividad hace parte de la concientización de Chevrolet frente a la contaminación producida por la emisión de gases de los carros. Razón por la que se comprometió a sembrar un árbol por cada vehículo vendido en Antioquia.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 28/07/2021 Juan Pablo Socarrás vinculó a más de 67 mujeres en su nueva colección 'Magdalena'

El diseñador colombiano también usó textiles realizados con PET reciclado y destacó que la meta es hacer de los desechos lujo

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL