.
Feria Paraiso en el Aeropuerto el Dorado
COMERCIO

Feria Paraíso abrió en El Dorado un espacio para más de 30 emprendimientos colombianos

jueves, 14 de septiembre de 2023

La feria busca ser la vitrina de emprendimientos colombianos

Foto: @Feriaparaiso

Residuos de café, neumáticos y corchos son algunos de los productos reutilizables que usan algunas marcas en esta feria

El Aeropuerto Internacional El Dorado cuenta ahora con un Paraíso de marcas 100% colombianas, una tienda multimarca que refleja la creatividad, innovación y diversidad de marcas locales en moda, accesorios, hogar, mascotas y decoración. Este nuevo espacio de 670 m2 cuenta con la presencia de más de 40 emprendimientos nacionales busca dar visibilidad e impulso a las empresas locales.

En este espacio encuentran marcas de diferentes categorías comerciales que buscan reducir el uso de materiales contaminantes en la producción de ropa y calzado, apoyan proyectos de joyería responsable y promueven procesos de economía circular, entre otros.

LOS CONTRASTES

  • Elena Sánchez, Gerente de Empresas y Pymes de Credibanco.
  • Elena SánchezGerente de Empresas y Pymes de Credibanco

    "Estos datafonos dan soluciones que contribuyen con el objetivo de sostenibilidad de las marcas participantes al ahorrar papel entregando voucher digital"

Por ejemplo está la marca Pachas, que hace tenis y alpargatas con materiales recuperados y de bajo impacto ambiental con residuos de café, corcho, sobrantes de producción, a partir de neumáticos, suelas con caucho natural y caucho recuperado. Se encuentran precios de $99.000 hasta $159.000. Natalia Ortiz, creadora de la marca, dijo que esta idea nació porque ellos cayeron en la cuenta que esta industria era una de las que más contaminaba, "queríamos sembrar nuestro granito de arena, ahí empezamos una investigación de prueba y error para hacer un producto más ecológico y versátil".

La recolección del material, por ejemplo de los corchos, se hizo a partir del diálogo con varios amantes del vino que se quisieron unir a esta causa. Por su parte, losneumáticos se unieron con varios talleres de motos y con ellos decidieron dar un manejo diferentes a los residuos. Para la recolección de residuos del café se unieron con la marca Alta Mira y ellos les facilitan el pergamino del café sobrante.

Las marcas se seleccionaron de acuerdo a criterios: talento, diseño, creatividad, sostenibilidad y visión empresarial; y "evidentemente el logro más grande que es que sean colombianos los que entran a ser parte de este grupo de empresarias que están en Paraíso" dijo Natalí Leal, Gerente General de Opain.

Por tener un tráfico tan abundante "es importante que las marcas tengan una capacidad en stock, la capacidad de producción y de personal, de manera que puedan dar la visibilidad que cada una quiere reflejar", dijo Leal.

La tecnología que se está implementando para hacer los pagos es 100% digital. Esto por medio de datáfonos inteligentes de última tecnología, los cuales permiten descargar aplicaciones, ampliando la oferta de servicios y entregando así mayor valor a sus clientes, según Elena Sánchez, gerente de Empresas y Pymes de Credibanco.

Entre otros emprendimientos también están Aurant. Su producto son las velas veganas hecha 100% de cera vegetal, cera de coco, palma y vegetal. Una vela de 220 gramos puede durar hasta cinco días prendidas sin apagarse y su olor también dura más por lo que este siempre va a estar en el ambiente.De acuerdo con la creadora de la marca, Laura Camacho, "la cera vegana se consume menos que la parafina, y por ejemplo las que están hechas de cera de coco, cera de palma y soya tienen una buena durabilidad tanto de olor como encendidas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Educación 17/07/2024 Fundación de Falcao y Universidad de Bucaramanga unen fuerzas para ofrecer becas

La universidad ofrece 20% de descuentos en matrículas gracias a la alianza con la Fundación para cursar programas de educación superior