.
AMBIENTE

¿Bolsa negra o blanca? Conozca cuál es la forma correcta para reciclar desde su casa

martes, 20 de junio de 2023

Lo más importante en el proceso es la separación en la fuente, en la que se busca que los residuos sean dispuestos adecuadamente

Reciclar puede parecer una tarea confusa, pero lo cierto es que una vez tiene presentes las bolsas, los usos y el impacto del proceso, llega a ser más sencillo y significativo de lo que imagina.

El primer paso es la separación en la fuente, que debe hacer cada persona desde su casa o lugar de trabajo. Para ella es necesario revisar los desperdicios y evaluar cuáles puede reusarse o reaprovecharse, y así poder disponerlos en la bolsa o contenedor adecuado.

La bolsa blanca, por ejemplo, debe utilizarse para los residuos aprovechables como el papel, cartón, metal, plástico o vidrio; en la bolsa verde los residuos orgánicos como las cáscaras de frutas o vegetales; y, por último, en la bolsa negra, los no aprovechables.

Adicionalmente, los residuos peligrosos o contaminados pueden disponerse en una bolsa roja o transparente para que los recicladores no se vean afectados.

Si usted vive en un conjunto o torre, debe cerciorarse de que las bolsas también se dejen en los contenedores que tienen los mismos colores, para evitar que se mezclen los desperdicios.

Otra forma de contribuir al reciclaje es buscar el centro de reciclaje más cercano a su lugar de residencia o contactar con los recicladores de la zona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Educación 11/06/2024 Más de 19 colegios ha construido e intervenido en el país la fundación Pies Descalzos

Además, se encuentran contrayendo cuatro más, lo que se traduce a más de 72.000 m² en espacios y zonas de esparcimiento escolares

Construcción 12/06/2024 Constructores prevén certificar más de 80% de su portafolio como sostenible a 2027

En últimos tres años, 22% de edificaciones licenciadas se inscribieron en sistemas de certificación de construcción sostenible

Tecnología 12/06/2024 Conozca cómo la Inteligencia Artificial puede ayudarle a planificar su estrategia de RSE

Según expertos, esta nueva tecnología permite que las empresas puedan precisar sus esfuerzos y evaluar el impacto de su política