.
INDUSTRIA

Lanzan restaurante para enfocarse en resocialización de personas que estaban presas

viernes, 2 de febrero de 2024

Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna (derecha), junto a Santiago Arango, gerente de unidad de Takami (izquierda).

Foto: Universal de Hamburguesas

Se trata de un restaurante pensado en las personas que cumplieron penas de cárcel y que ahora buscan reintegrarse en la sociedad

La Fundación Acción Interna, y el Grupo Takami, empresa de la industria de los restaurantes con más de 20 marcas en su portafolio, junto a Páramo Presenta, abrieron las puertas de Universal de Hamburguesas, un espacio generador de segundas oportunidades a personas que estaban presas y recuperaron su libertad.

El propósito de esta iniciativa, además de ofrecer una experiencia gastronómica de alta calidad, según las empresas, es comprometerse con la construcción de una Colombia “mejor”, a través de destinar una parte de sus ventas a los programas de la Fundación Acción Interna.

Pero también, uno de los objetivos de Universal de Hamburguesas es convertirse en un agente de cambio al contribuir a la generación de empleo de personas que han recuperado su libertad.

Santiago Arango, gerente de unidad de Takami, dijo que “esta alianza es un compromiso para ayudar a la iniciativa liderada por Johana Bahamón de brindar segundas oportunidades a la población pospenada. Esto es símbolo de reconciliación y de apoyo puntual a una fundación que no descansa por apoyar a esta población”.

Cabe resaltar que, el compromiso del Grupo Takami ha ido más allá de la propuesta de Universal de Hamburguesas, ya que, con sus otros restaurantes, ha proporcionado oportunidades laborales a personas pospenadas, contribuyendo así a la reducción de la tasa de desempleo en el país y apoyando el proceso de su resocialización.

Santiago Vélez, director comercial y de nuevos negocios de Páramo Presenta, enfatizó en que, “estamos muy felices de que Universal de Hamburguesas entre a ser parte de las posibles opciones que tiene la Fundación Acción Interna para seguir generando segundas oportunidades. Con Johana, a quien conozco desde hace mucho tiempo y admiro profundamente por su vocación, siempre estábamos buscando la forma de vincular alguno de nuestros proyectos y finalmente lo logramos. Esperamos que este sea el comienzo de muchas segundas oportunidades que podamos aportarle a nuestra sociedad”.

“El apoyo del sector privado es fundamental para la inclusión y no reincidencia de personas que han recuperado su libertad. Sin duda, esta alianza con Takami y Páramo Presenta, genera una sensibilización importante para que más organizaciones quieran contribuir a la generación de empleo”, agregó Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna.

El local de Universal de Hamburguesas está ubicado en la carrera 13ª # 86ª - 49 y abre de martes a domingo al público.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Laboral 20/02/2024 Los grandes retos del Acuerdo de Paz en el acceso al mercado laboral para firmantes

Los emprendimientos son los espacios que más han intentado que los excombatientes consigan trabajo y puedan reincorporarse

Automotor 20/02/2024 ¿Qué aplicaciones de movilidad compensan sus emisiones de CO2?, y ¿cómo lo hacen?

Empresas como Uber, Didi y Cabify realizan campañas para plantar árboles; incluso, transforman su flota en vehículos híbridos y eléctricos