.
GASTRONOMÍA

Con celebridades e influencers, mercado de hamburguesas tiene nuevos competidores

jueves, 9 de noviembre de 2023

Al país llegaron las hamburguesas de MrBeast y se suma al mercado del cual ya hacían parte Maluma, luisito Comunica, entro otros

Cristian Moreno Garzón

La hamburguesa tiene un origen incierto, historiadores creen que su invención se dio entre finales del siglo XIX y comienzos del XX, sin embargo, fue el estilo de vida acelerado lo que la hizo tomar fama en el tiempo moderno.

Actualmente, los colombianos consumen 42,4% más de esta comida rápida y ante este auge, los empresarios e incluso famosos o influencers han decidido incursionar en este mercado. Según datos suministrados por Euromonitor, el sector hamburguesero logró una facturación por $2,8 billones, mientras que en 2020 la cifra era de $2,02 billones.

Hamburguesas de famosos
Gráfico LR

Ahora el mercado tiene nuevos actores, pues celebridades como Maluma e incluso generadores de contenido como Luisito Comunica, e incluso el norteamericano MrBeast han entrado a la venta de hamburguesas en el país. MrBeast es un conocido youtuber y creador de contenido estadounidense, en la plataforma de vídeos de Google cuenta con 204 millones de seguidores y aproximadamente 35.611 millones de vistas.

LOS CONTRASTES

  • Juan Guillermo AzueroCofundador de Foodology

    "Con la llegada de MrBeast esperamos llegar a las 200.000 órdenes en la primera etapa de lanzamiento. Además, de que crezca 30% nuestra facturación".

Jimmy Donaldson, como es su nombre real, decidió incursionar en la gastronomía colombiana presentando sus hamburguesas, las cuales pueden ser adquiridas a domicilio desde su punto ubicado en Barrios Unidos.

El restaurante espera vender un aproximado de 200.000 órdenes en los primeros dos meses desde su lanzamiento. Foodology, empresa colombiana dedicada al sector gastronómico, ha sido la encargada de llevar las hamburguesas de Mr.Beast a países como México, Perú y ahora en la región y la meta es seguir creciendo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio