.
GASTRONOMÍA

Xocolat & More, Snack Fit Me y Matchachá buscan dar dulces experiencias, sin azúcar

viernes, 24 de marzo de 2023

Entre los postres icónicos de Xocolat & More está el red velvet de harina de almendras, harina de arroz integral y cacao orgánico

Xocolat & More

Luego de convertirse en chef chocolatier, Jenny Camacho observaba como a medida que pasaba el tiempo sus familiares se iban enfermando de diabetes, colesterol y triglicéridos altos, allí se despertó la necesidad de investigar más a profundidad acerca de los nutrientes de los alimentos de la mano de expertos de la salud.

Gracias a esto, Camacho creó Xocolat & More, una pastelería, café y restaurante saludable que a través de sus preparaciones busca dar “dulces momentos” sin necesidad de usar un gramo de azúcar añadido y cuidando la salud.

Actualmente tienen cuatro sedes en Bogotá en las que ofrecen postres, desayunos y platos salados. Están ubicados en el Chicó, Santa Bárbara, Colina y Zona G; esta ultima ofrece solo postres pues es una sede conjunta con Pescado Ceviche Fusión.

LOS CONTRASTES

  • Yveth RamirezAdministradora de Xocolat & More Santa Bárbara

    En Xocolat & More encuentras salud a través de los postres, todo es sin azúcar y sin gluten

  • Leidy CorredorEncargada de Snack Fit Me Bogotá

    Somos Snack Fit Me, un restaurante saludable que busca alegrar corazones sin azúcares añadidos. Tenemos opciones desde lo vegano hasta lo fit.

  • Robert VásquezEncargado de Matchachá Santa Bárbara

    El té matcha te aporta más energía que un café, toda nuestra repostería tiene este té, además no utilizamos ni azúcares ni harinas refinadas

Desde la entrada de su sede en Santa Bárbara se puede ver una vitrina amplia que a veces es cubierta por los comensales que observan con una mezcla de deseo y gula los postres exhibidos. Siempre hay música en sus locales y plantas que inconscientemente buscan generar un sentimiento de plenitud y bienestar en los comensales.

En esta y todas sus pastelerías se pueden encontrar postres sin azúcar añadido y sin harinas refinadas que van desde un cheesecakes o malteadas de proteína, hasta tortas con sabores innovadores y clásicos, como el cake Matilda, inspirado en la popular película 1996 dirigida por Danny DeVito; no es necesario siquiera describir este postre, pues Bruce estaría orgulloso.

Según los comensales, las porciones son generosas, los cheesecakes son firmes y los toppings se desbordan, casi como queriendo escapar del plato. Las tortas son esponjosas y conservan su humedad. Aunque, si de postres húmedos se trata, el de tres leches (almendras, coco, yogur griego) es uno de los recomendados.

MatchaChá


Fueron pioneros en la importación de té matcha en el país hasta que decidieron abrir sus cafeterías en la capital colombiana, en donde ya tienen dos sedes y una más en Medellín. Su menú gira entorno a su ingrediente estrella, el té, que hace parte de todas las preparaciones.

Snack Fit Me


Este local tenía sedes en Barranquilla y Cartagena, pero decidieron incursionar en la capital. Es un café restaurante saludable, allí podrá encontrar croissants, panadería de masa madre, pizzas, desayunos y una buena variedad de postres sin azúcar y sin harinas refinadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/05/2024 Senadores solicitan investigación sobre si la Formula 1 viola leyes de antimonopolio

El circuito de F1 celebra 24 carreras en todo el mundo, tres de ellas en EE.UU., un mercado creciente y lucrativo para este deporte

Gastronomía 21/05/2024 Conozca cuáles son las mejores cafeterías ubicadas en Cali y los precios en cada una

Desde experiencias con café y brunch personalizados, hasta clubes de lectura y conciertos de jazz, son algunas de las ofertas de las mejores cafeterías caleñas

Industria 20/05/2024 Itac professional, empresa colombiana de tecnología, celebró su aniversario número 20

La firma colombiana Itac celebra dos décadas en el ámbito de la tecnología y la seguridad de la información este marzo