.
CULTURA Regresa el Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva y será este fin de semana
sábado, 3 de julio de 2021

Además de las presentaciones, el 9 de julio el maestro chileno Sebastián López dictará un taller sobre el lenguaje del jazz e improvisación libre

Karen Pinto Duitama

El sector cultural se sigue reactivando en diferentes regiones, en este caso es el turno de Boyacá que desde ayer a las 6:00 p.m. dio inicio al Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva.

Se trata de la undécima versión, que se está desarrollando en formato híbrido, entre lo presencial y lo virtual. En esta oportunidad se estarán conmemorando los 30 años del fallecimiento del trompetista de jazz, Miles Davis, en un municipio que es patrimonio cultural de la humanidad.

El 3 y 4 de Julio desde las 3:00 p.m., los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones en vivo en la sala de conciertos del Claustro San Francisco de Villa de Leyva.

La música corre por cuenta de los grupos Celecanto, liderado por Germán Sandoval y Mandala, dirigida por el contrabajista de la Orquesta Sinfónica Nacional, Carlos Rengifo. Y el talento joven de Sergio Páramo Quartet y Daniel Bahamón Quartet, quienes ganaron la convocatoria del festival en el que se postularon 170 músicos de todo el país.

Además también estarán las agrupaciones Jackson ensamble, La Perla Jazz4, Mapuka Jazz, Gato Zagarra Jazz Band y Quinteto Entre Nos, como invitados especiales. Sobre la realización del Festival, el director del evento, Arian cuervo, considera que ha sido uno de los más grades retos que ha afrontado y dijo “poder tener un evento presencial nos permite cargarnos de la energía de esta música y sobre todo de quienes la interpretan. Quiero invitar a todos a que nos acompañen para poder seguir abriendo espacios para la cultura que es la que va a salvar este país”.

MÁS DE OCIO

Deporte 23/07/2021 Estas son las mejores imágenes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

El estadio Nacional de Tokio se viste con lo mejor de la tecnología para la ceremonia de apertura de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Deportes 23/07/2021 El surf hace su debut olímpico con olas que podrían ser de clase mundial por fuerte viento

Por primera vez el surf está en el escenario olímpico, desde el 25 de julio hasta el 1 de agosto se estará compitiendo en esta disciplina

Deportes 24/07/2021 Rigoberto Urán logró el octavo puesto en la prueba olímpica de fondo del ciclismo

Richard Carapaz se proclamó campeón de ciclismo en ruta y dio a Ecuador la tercera medalla de toda su historia olímpica

MÁS OCIO