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AUTOMOTOR

Volkswagen presenta su primer coche eléctrico 'ID.7' con 700 kilómetros de autonomía

lunes, 17 de abril de 2023
Foto: Expansión El Volkswagen ID.7 mide 4,96 metros de largo por 1,86 de ancho y 1,53 de alto.
La República Más

Volkswagen acaba de romper otra barrera con el ID.7, el sexto modelo de la nueva era eléctrica de la marca. Esta, cuenta con la gama más amplia del mercado de modelos 100% eléctricos

Expansión - Madrid

El ID.7 es una berlina de lujo que llegará a Europa en otoño y que se convierte en el sexto modelo de la nueva era eléctrica de Volkswagen.

Volkswagen acaba de romper otra barrera con el ID.7, el sexto modelo de la nueva era eléctrica de la marca. El fabricante alemán, que cuenta con la gama más amplia del mercado de modelos 100% eléctricos, ha presentado este lunes en Berlín el Volkswagen ID.7, una berlina eléctrica que sustituirá al Passat y que electrificará las largas distancias gracias a su enorme autonomía.

Volkswagen ID.7: máxima autonomía

Con la batería más grande de Volkswagen hasta la fecha (con una capacidad de 91 kWh brutos y 85 kWh netos), el nuevo ID.7 Pro S podrá recorrer hasta 700 kilómetros con una sola carga, 150 kilómetros más que el Volkswagen ID.3 de 77 kWh y casi 70 kilómetros más que el Tesla Model S de gran autonomía que se comercializa en España. Para encontrar una autonomía similar en el mercado europeo hay que irse al Mercedes-Benz EQS, la berlina de lujo eléctrica, con 740 km de alcance y un precio muy superior al del ID.7 (aún sin confirmar).

Dos baterías

Habrá otra versión más económica del ID.7 denominada ID.7 Pro, con una batería de 77 kWh netos (82 kWh brutos), que promete una autonomía aproximada de 610 kilómetros, que tampoco está nada mal. Según ha anunciado Volkswagen, en otoño estará disponible en toda Europa la versión de 77 kWh (ID.7 Pro), mientras que la de 85 kWh (ID.7 Pro S) llegará al mercado más tarde.

Capacidad y tiempo de carga
La versión de 77 kWh admite una capacidad de carga con corriente continua (CC) de hasta 170 kW, mientras que la versión Pro S admite carga rápida de hasta 200 kWh. En este caso, la batería de 85 kWh puede cargarse del 10% al 80% en sólo 25 minutos minutos en una estación de carga rápida. Una nueva gestión térmica se encarga de preacondicionar la batería antes de la parada de carga. Este preacondicionamiento se inicia automáticamente con la guía al destino activa de camino a la estación de carga, explica Volkswagen.

Head-up-Display con realidad aumentada
Además, el ID.7 incorpora la última generación del puesto de conducción de Volkswagen. El ID.7 debutará como el primer Volkswagen con Head-up-Display con realidad aumentada de serie. Esto cambia por completo la arquitectura del puesto de conducción y reduce el tamaño del cuadro de instrumentos (muy pequeño) para mantener los ojos del conductor en la carretera. El Head up Display con realidad aumentada asume la soberanía de la información y proyecta en el parabrisas detalles como la velocidad e indicaciones interactivas como las flechas de giro. La pantalla táctil situada en el centro del salpicadero, en cambio, es enorme y mide 15 pulgadas.

Gran espacio interior
El nuevo ID.7 mide 4,96 metros de largo por 1,86 de ancho y 1,53 de alto, por lo que es el modelo más plano de la familia ID con un coeficiente aerodinámico de 0,23. Estas dimensiones, unidas a una distancia entre ejes de 2,96 metros y voladizos de la carrocería cortos, ofrecen un gran espacio interior tanto en las plazas delanteras como en las traseras. El maletero también es muy amplio con una capacidad de carga de unos 530 litros.

Difusores de aire inteligentes
Otro detalle que hace único al ID.7 es su nuevo sistema de climatización con regulación activa de los difusores de aire. Los llamados difusores de aire inteligentes (motores verticales y horizontales controlados electrónicamente) se abren y cierran automáticamente y distribuyen el aire de forma homogénea por el habitáculo mediante una función de vaivén. Además, en cuanto el conductor se acerca al ID.7 con la llave, ya se pone en marcha la función de refrigeración en verano y la de calefacción en invierno.

Muchas funciones de climatización pueden iniciarse también por voz de forma intuitiva. Por ejemplo, cuando el conductor dice 'Hola, Volkswagen: tengo las manos frías', el ID.7 responde activando la calefacción del volante y al mismo tiempo se dirige aire caliente específicamente a las manos. Por supuesto, los difusores de aire también pueden ajustarse manualmente.

Fabricado en Alemania
La producción en serie del ID.7 empezará a mediados de junio en la planta de Volkswagen en Emden (Alemania) para Europa y Norteamérica. Saldrá al mercado europeo en otoño, aunque las ventas anticipadas ya están planificadas para mayo. El arranque en China también está previsto para 2023. El lanzamiento al mercado en Norteamérica se producirá en 2024.

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