.
GASTRONOMÍA Viva la Vida ofrece a sus comensales un viaje sensorial por toda la cocina japonesa
viernes, 1 de abril de 2022

El restaurante ubicado en Bogotá apunta a preparaciones de platos puristas, pero también da protagonismo a ingredientes locales

Para quienes buscan deleitarse con lo mejor de la cocina japonesa, Viva la Vida en Bogotá es un destino imperdible.

El restaurante empieza su experiencia gastronómica antes de llegar a la mesa, y con aromas, sonidos e incluso una breve meditación, prepara a los comensales para iniciar el viaje.

“Todo está pensado para que vivan momentos únicos y se dejen contagiar por la felicidad que produce descubrir nuevos sabores de la cocina japonesa y tener experiencias sensoriales en medio de un ambiente impregnado de arte”, explica Jairo Palacios Ospina, gerente del Grupo Seratta.

El rosado, el rojo y el dorado se adueñan de los ambientes que componen el lugar, que a la fecha, tiene capacidad para 150 personas. Esta oda a los jardines japoneses se acompaña con una cuidadosa selección musical, plantas decorativas y la amabilidad del servicio.

Como parte de su apuesta por el arte, Viva la Vida suele invitar a pintores locales para que desarrollen sus obras en vivo, algunas continúan expuestas.

Dentro de la carta destacan preparaciones japonesas puristas; ramen, nigiris, sashimis y makis, pero también hay cabida para los ingredientes locales. Todos en busca del Umami, o quinto sabor.

Palacios Ospina cuenta que entre los ingredientes autóctonos que brillan en la cocina están “el atún aleta amarillo fresco, traído d Bahía Solano, en el Pacífico colombiano; las hormigas culonas, la gulupa, el lulo y los cubios encurtidos”. Y a nivel internacional, el hamachi, la anguila, las ostras gigas californianas, el salmón noruego, el vinagre de arroz, entre otros.

A cada preparación, además de sus sabores y presentación, la acompaña una propuesta olfativa, que se presenta como hilo conductor entre los platos y el concepto final del lugar.
También destaca su carta de cocteles y de postres, que no dejan de contar historias, como el Monte Fuji o el Senso Ji.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 24/05/2022 Cruz Diez, Obregón, Picasso y Dalí, entre los artistas que subastará Lefebre en Bogotá

La jornada se realizará mañana a las 6:30 de la tarde con un total de 200 lotes entre arte, joyas, libros, muebles y objetos decorativos

Deportes 22/05/2022 El Milán gana después de 11 años su décima novena liga italiana tras una goleada 3-0

La última vez que AC Milán había ganado el título nacional fue en la temporada 10/11, cuando también superó a su rival directo pero esa vez por 6 puntos

Deporte 22/05/2022 Verstappen se pone al frente de la Fórmula 1 con la reciente victoria en GP de España

El campeón holandés del equipo Redbull superó en la clasificación general al francés Charles Leclerc, de Ferrari, que había salido en pole

MÁS OCIO