.
GASTRONOMÍA Las cocinas de Japón y Perú convergen en propuesta que ofrece el restaurante Qun
viernes, 4 de marzo de 2022

El menú se ha estructurado por más de tres años, de la mano del chef José Castro Mendivil y Karol Jaimes, gerente del lugar

Ofrecerle al paladar una mezcla de la cocina Nikkei sin dejar de lado la esencia colombiana es la apuesta del Restaurante Qun en Bogotá.

El punto de convergencia, sin duda, son los sabores del mar con productos como el pulpo, el cangrejo, la trucha, que combinan en platos como el ceviche y sushi con sus diversas preparaciones y adiciones.

Sin embargo, dentro de esta mezcla entre lo japonés y lo peruano no es raro encontrar participación de sabores locales como la gulupa, la panela o el aguardiente, ‘aterrizando’ así la gastronomía internacional en lo colombiano.

La propuesta se ha estructurado por más de tres años, de la mano del chef José castro Mendivil y Karol Jaimes, gerente del lugar, que le apuntan a una experiencia completa, con sabores destacados y presentaciones que cobijan el concepto.

Este último es coherentemente acompañado por el diseño del lugar, que ofrece espacios orgánicos e iluminación tenue, con la que destacan su lámparas altas de mimbre que no solo hacen del espacio algo más acogedor, sino que también evocan el mar, las atarrayas y la frescura que los comensales podrán apreciar en platos.

“Qun es volver a la tierra, al producto sin tanta transformación, aprovechar la bondad de la naturaleza y llevarla a otro nivel sensorial. Decidimos aventurarnos a fusionar nuestra cocina con la gran diversidad de insumo local con el que contamos”, explicó Jaimes.

El restaurante, ubicado en la Avenida Calle 85 # 12-72, también se ha enfocado en llevar el verdor y variedad de la naturaleza fuera y dentro del plato, con lo que la experiencia va más allá del gusto y se extiende a los demás sentidos.

Entre sus destacados se encuentra su menú de diez momentos y su carta de postres, que terminará de cerrar la explosión de sabores con la dulce ejecución de productos como la yuca, el aguacate y la canela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 24/05/2022 Kim Kardashian promocionará Beyond Meat como nueva 'Consultora jefe de sabor'

Kardashian, que a menudo publica fotos de su refrigerador bien abastecido en las redes sociales, dijo que compartirá sus productos favoritos de Beyond Meat

Entretenimiento 26/05/2022 El regreso triunfal del jedi Obi Wan Kenobi le costó a Disney más de US$150 millones

Esta nueva serie, protagonizada por Ewan Mcgregor, le apunta a los de 137,8 millones de suscriptores que tiene la plataforma

Música 24/05/2022 Con un presupuesto de $9,8 millones puede armar su propio estudio casero de música

Es indispensable que cuente con un software de producción para grabar voces e instrumentos, así como micrófonos adecuados

MÁS OCIO