.
GASTRONOMÍA

Vikinga Beer Factory renueva su carta y le apuesta a la cocina nórdica y peruana

viernes, 23 de julio de 2021

La nueva carta tendrá platos diseñados de manera especial para compartir mientras se acompañan con las cervezas de la casa

Margarita Coneo Rincón

Vikinga Beer Factory, una cervecería ubicada en la zona T de Bogotá, le apuesta a una carta con sello nórdico en la que se incluyen nuevos platos diseñados de manera especial para compartir, y con un estilo gastronómico con influencias clásicas y peruanas. La propuesta que estaría disponible desde las primeras semanas de agosto, llegará acompañada de varias opciones especiales de coctelería de autor hecha con las mejores cervezas de la casa.

“Tenemos mucha influencia de la comida peruana y eso lo seguiremos manteniendo en nuestra propuesta. Hemos incluido platos especiales, algunos con un pan de la casa que nosotros trabajamos con masa madre y elaboramos a mano; además tenemos varios platos tradicionales nórdicos que trabajamos para mantener esa esencia de nórdica y americana que se marida perfectamente con la propuesta cervecera que nosotros tenemos”, explicó Felipe Herrera, dueño de Vikinga Beer Factory.

Si de cerveza se trata, en el lugar se puede encontrar una gran variedad de opciones de autor que además se hacen de manera artesanal; este es precisamente uno de los principales atractivos de Vikinga, pues cuentan con 18 grifos cerveceros que prometen dar una de las mejores experiencias trascendiendo de las tradicionales propuestas de rubia, negra o lager.

Debido a que todos los procesos son artesanales y algunos se hacen a mano, no siempre están disponibles todas las cervezas por lo que la recomendación es probar de todo un poco; hay opciones hechas a base de frutas como arándanos, mora, maracuyá, e incluso están trabajando en una edición especial de temporada a base de kiwi.

Pulled Pork de Vikinga
El Pulled Pork es un tipo de parrillada tradicional de Estados Unidos que busca sacarle el mayor jugo posible a la carne de cerdo por medio de cocción a baja temperatura. En Vikinga, el Pulled Pork lo hacen durante siete horas y esta disponible en una hamburguesa y una picada.

Morandano y Nueve Nueve
Dos de las mejores propuestas de Vikinga son la Morandano, una cerveza a base de mora y arándanos con un sabor semiamargo y 5,5% de volumen de alcohol; y la Nueve Nueve, una belga Golden Strong Ale con aromas a pera, piña y banano, que tiene 9,9% de alcohol.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 22/02/2024 Los Datos Cocteleros de Barbour, las chaquetas preferidas por la familia real británica

En 1974, el Príncipe Felipe de Edimburgo le otorgó el honor de Proveedor de la Casa Real

Tecnología 21/02/2024 Se lanzó estudio “The WoorkBook: Inteligencia Artificial” realizado por Michael Page

En el evento buscaron explicar por qué esta herramienta es clave para transformar las áreas de recursos humanos

Entretenimiento 20/02/2024 Conozca cuáles son y en dónde están las cinco salas de cine más costosas del mundo

En Seúl, Londres y Los Ángeles se encuentran las salas de teatro más caras, las cuales incluyen servicios de lujo, como gastronomía de autor