Esta nueva plataforma ofrecerá conversatorios a través de Zoom que pueden ser privados, en grupos aleatorios o grupos privados

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Las experiencias digitales siguen aumentando su oferta y en esta oportunidad para quienes son amantes de la cocina el Grupo Seratta abrió Gourmand Class, que funcionará como un ecosistema de conocimiento virtual que liderarán los chefs, bartenders y sommeliers del grupo que incluye los restaurantes Seratta Gourmand Market y Viva la Vida.

Las clases se darán por Zoom y hay más de 20 opciones de gastronomía, vinos y cocteles. Lo importante es hacer cita previa para participar y entre la oferta también se pueden contratar clases privadas para una persona, clases para estar en un grupo aleatorio y talleres para grupos personalizados, para quienes quieran compartir este tiempo con familia y amigos.

“Por ejemplo, se podrán preparar cocteles exclusivos para tomar al atardecer con uno de los mejores bartenders del país como es Adrian Madio; preparar asados en horno de piedra con Juan Camilo Rico, chef corporativo del Grupo Seratta y pupilo de dos chefs estrellas Michelin; hacer sushi con el chef itamae Gabriel Moreno, de Viva la Vida”, explicó el Grupo.

Para los amantes de la pasta hay un curso para hacer el producto desde cero y conocer secretos de las salsas. La oferta incluye ceviches y hasta un taller con Jonathan David Vargas, cortador Grupo Seratta, uno de los pocos maestros cortadores que hay en el país, certificado en España.

Sobre los precios y disponibilidad, se puede consultar y reservar a través de www.gourmandclass.com y los precios, dependiendo del taller, oscilan entre $50.000 y $200.000 por persona. Acá se incluye para cada participante el envío a domicilio de un kit con lo necesario para estas conversaciones virtuales.

“No se puede perder de vista que la industria de la gastronomía ha sido una de las más afectadas por la coyuntura del covid-19, pero como de las crisis nacen las oportunidades, nos dimos a la tarea de crear estas experiencias digitales, no solo como una oportunidad de negocio, sino como una forma de apoyar a nuestros grandes profesionales, de crearles una nueva forma para recibir ingresos como mentores que comparten su conocimiento. Es así como en equipo, y bajo los lineamientos de metodología de nuestros socios y chefs estrella Michelin, Rubén Trincado y Félix Jiménez, decidimos lanzarnos a esta bonita aventura”, afirmó Jairo Palacios, gerente del Grupo Seratta.

Para los amantes de los vinos uno de los talleres recomendados es el de vinos y vinilos con Carlos Torres, jefe sommelier del Grupo, que se formó en Burdeos, Francia, y que hablará de cepas, regiones, música y géneros.