.
OCIO

Viajeros de todo el mundo eligen a Machu Picchu como "destino más deseado"

lunes, 9 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

La ciudadela incaica obtuvo más de un millón de votos en el concurso denominado “My Awesome Escape” (Mi gran aventura), según informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

“Este es el resultado de un trabajo permanente de promoción de uno de los destinos más celebres de nuestro país en los principales países emisores de turistas, y del especial cuidado de conservación que las autoridades locales realizan en el santuario inca, el cual recibió 1’177,308 turistas en el 2013”, dijo la titular del Mincetur.

Silva detalló que los participantes eligieron sus tres aventuras de viaje favoritas de una lista de 30 propuestas, y que Machu Picchu superó a la Fiesta de la Luna (Tailandia), sobrevolar en globo en Capadocia (Turquía), subir el Kilimanjaro (Tanzania), un safari por el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) y viajar a la Antártida.

“Que un destino peruano sea el más deseado del mundo entre un número considerable de votantes y de destinos revela que nuestro país está en la mente del consumidor final”, agregó.

Silva también resaltó que el reciente descubrimiento de un nuevo tramo en el Camino Inca en Machu Picchu permitirá diversificar la oferta turística y ofrecer a los visitantes una perspectiva distinta del santuario.
“Este hallazgo es una nueva muestra de la grandeza de nuestros antepasados y de porque el Perú es uno de los destinos arqueológicos más importantes del mundo”, afirmó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 12/04/2026

De Bugatti a Peugeot, las bicis de marcas de carros van desde US$2.000

Las marcas automotrices han llevado su ADN de diseño e ingeniería al mundo del ciclismo con modelos que replican materiales, tecnología y acabados

Cultura 15/04/2026

Universidades llevarán a la Filbo libros sobre banca, finanzas y sistema tributario

Instituciones tendrán en la feria publicaciones sobre política monetaria, sistema tributario, educación financiera administración pública e innovación social

Deporte 14/04/2026

Carlos Queiroz, extécnico de la Selección Colombia, será el DT de Ghana en Mundial

Dirigió a la Selección de febrero 2019 a diciembre 2020, donde acumuló 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas; será su quinto mundial consecutivo