.
AUTOMOTOR

Verstappen gana en Mónaco para dar un total de seis triunfos en seis carreras a Red Bull

domingo, 28 de mayo de 2023

Las carreras de la formula 1 se realizan en 23 países del mundo

Foto: Bloomberg

El español Fernando Alonso de Aston Martin terminó segundo, pero a 27,9 segundos de la bandera a cuadros en la competencia

Reuters

El doble campeón del mundo Max Verstappen lideró un empapado Gran Premio de Mónaco de principio a fin el domingo para estirar su ventaja en la Fórmula Uno a 39 puntos y dar a Red Bull una sexta victoria en la misma cantidad de carreras esta temporada.

En una competencia animada por la lluvia después de 51 vueltas en seco, el español Fernando Alonso de Aston Martin terminó segundo, pero a 27,9 segundos de la bandera a cuadros.

El francés Esteban Ocon completó el podio en tercer lugar para Alpine, propiedad de Renault, con el siete veces campeón del mundo de Mercedes, Lewis Hamilton, cuarto y consiguiendo un punto extra por la vuelta más rápida.

"Ha sido un auténtico Mónaco", dijo Verstappen tras una carrera de 78 vueltas que duró una hora y 48 minutos.

"Estaba increíblemente resbaladizo y cuando estás tan adelante no quieres presionar demasiado, pero tampoco quieres perder demasiado tiempo, así que es bastante difícil en ese escenario".

"He tocado el muro varias veces y ha sido muy difícil. Pero así es Mónaco".

La victoria fue la cuarta de Verstappen en la temporada, la 39ª de su carrera y su segunda en Mónaco. Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, su rival más directo por el título, salió en última posición tras un accidente en la sesión de clasificación y terminó décimo sexto, dos vueltas por detrás.

Pérez entró en boxes al final de la primera vuelta para montar neumáticos duros y recorrer toda la distancia, superando a Guanyu Zhou de Alfa Romeo y a Hulkenberg para colocarse decimoctavo, pero su carrera pronto se vino abajo en una pesadilla de cinco paradas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 02/03/2026

Shakira impone récord histórico con concierto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México

Shakira reunió a más de 400.000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México, estableciendo un nuevo récord de asistencia en conciertos gratuitos

Moda 03/03/2026

Voet consolida su expansión internacional con 76 puntos de venta en México, proyecta EE.UU.

La perfumería de autor colombiana Voet inicia su expansión internacional con 76 puntos de venta en México, proyecta vender 20.000 unidades en su primer año

Moda 01/03/2026

Nueva colección de Demna para Gucci llegó con grandes expectativas de renacimiento

La gran revelación de 83 looks tuvo lugar el viernes en el centro de Milán, en el Palazzo delle Scintille, ante casi 1.000 invitados