.
MODA

"Abriremos 25 tiendas de Scalpers en seis años y buscaremos producir en Colombia"

sábado, 4 de mayo de 2024

Alan Bursztyn es el actual CEO de Scalpers en Colombia y Chile.

La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Moda

Una de las marcas de moda que recién aterrizó en el país es la europea Scalpers. Su CEO, Alan Bursztyn, contó todos los detalles del plan de expansión que está en marcha

Hace más de un mes se vio a los hermanos Casas, Mario y Óscar, paseando por la capital del país, la razón de su presencia en Colombia era con ocasión del lanzamiento de la colección ‘Spring Summer 2024’ de la recién llegada marca europea Scalpers.

Sobre esto y las proyecciones de la empresa de moda en el país, Alan Bursztyn, CEO de Scalpers Colombia y Perú, habló en entrevista.

¿Cuántos puntos de venta tiene en el mundo la marca?

Scalpers ya tiene más de 500 puntos de venta en el mundo, es una marca que crece a doble dígito en los últimos cinco años. Por el lado de Colombia, llegamos a finales del año pasado: abrimos en Gran Estación, Unicentro y en El Retiro. En febrero montamos también la página web.

¿Qué tipo de marca es Scalpers?, ¿a qué público se dirige?

Con el lanzamiento junto con los hermanos Casas logramos mostrar que no solo es una marca de hombres, pues 40% de la venta internacional es femenina; y en Colombia esa cifra ya es de 32%. Nos está comprando gente más joven, de 20 a 40 años. Así que es para gente que busca calidad en sus prendas a precios asequibles; es una marca sofisticada.

¿Qué analizaron para determinar que la marca podría funcionar en mercados como estos?

Analizamos nuestros competidores, y establecimos que somos una marca con una calidad muy similar a la de Whitman, pero con menor precio que Massimo Dutti. Es tan buen mercado Colombia, que a partir de mitad de año, Scalpers producirá prendas exclusivas para América Latina. Además, buscaremos producir prendas de la marca en Colombia para 2025.

LOS CONTRASTES

  • Erika RohenesDirectora de Ixel Moda

    “Afortunadamente nuestro país sigue siendo una plaza muy atractiva para marcas internacionales que desean expandirse. La entrada de e marcas como Scalpers nos mantiene a la vanguardia”

Desde su llegada en diciembre, ¿cómo se ha comportado el consumidor colombiano?

En cuanto al comportamiento del consumidor, 62% del cliente en Colombia nos ha comprado ya más de una vez. Después de camisa de hombre, el segundo producto más vendido son los tenis para salir.

¿Qué tan importante es Colombia como mercado?

Mucho. Proyectamos que después de México Colombia sea el segundo mercado para Scalpers en la región. Para 2030 Colombia será un mercado de US$15 millones en ventas para Scalpers.

¿Cuál es la proyección que tienen para competir acá?

Tenemos una proyección de 25 tiendas en seis años. No vemos mucha competencia para nosotros, pues no llegamos a precios de Bimba y Lola o Purificación García; así que estamos en un espacio vacío entre las marcas colombianas y las internacionales; Pero, si algún día los aranceles bajan, podremos ser mucho más competitivos.

Aunque hace unos meses llegaron, ¿ustedes ya contemplan planes de expansión en el país?

Sí. Muy pronto vamos a abrir puntos en Cartagena, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín. Y en Bogotá nos falta inaugurar tres tiendas más en los próximos seis años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2024 Conmebol informó que han vendido más de un millón de boletas de Copa América

La competición, que iniciará este 20 de junio e irá hasta el 2 de julio, tendrá 32 partidos que serán disputados por 16 equipos

Reino Unido 15/06/2024 La princesa Kate Middleton reaparece este año tras ser diagnostica con un cáncer

La última aparición de la princesa de Gales se remontaba a diciembre; ayer había comentado que aún "no está fuera de peligro"

Turismo 14/06/2024 Zel, de Rafael Nadal, abre su primer hotel insignia y cuatro estrellas en Costa Brava

El nuevo complejo, que cuenta con 214 habitaciones y suites, es un hotel con mucha historia, ubicado en un enclave natural y con vistas al Mediterráneo