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Tienda Under Armour en el Oculus Center de Nueva York
La marca, con sede en Baltimore, Maryland, anunció que se espera que los ingresos del segundo trimestre disminuyan entre 6% y 7%
Under Armour Inc. se desplomó después de pronosticar ventas y ganancias peores de lo esperado para el trimestre actual, lo que estancó un plan de recuperación que se estaba consolidando.
La marca, con sede en Baltimore, Maryland, anunció que se espera que los ingresos del segundo trimestre disminuyan entre 6% y 7%. Los analistas, en promedio, proyectan una caída de casi 3%.
Las acciones de la marca de ropa deportiva cayeron hasta 21% en Nueva York. En lo que va de año, habían caído casi 20% al cierre del jueves.
Los aranceles estadounidenses a las importaciones y la mayor cautela de los consumidores han complicado las operaciones de las empresas. Under Armour, que inició una reestructuración el año pasado, lo reflejó al afirmar que su margen bruto se reduciría debido a los gravámenes, lo que complicaría los esfuerzos de recuperación de la compañía.
Under Armour prevé que los aranceles sumen alrededor de US$100 millones en costos este año fiscal. La compañía afirmó que prevé que la rentabilidad para este año fiscal será la mitad de la del año pasado y que está implementando medidas de mitigación, incluyendo ajustes selectivos de precios.
"Nada de esto es ideal. No nos gusta", dijo Kevin Plank, fundador de Under Armour, quien regresó como director ejecutivo el año pasado, en una conferencia telefónica con analistas.
La compañía proyectó ganancias ajustadas por acción para este trimestre de hasta 2 centavos. Wall Street proyectó 26 centavos.
Los ingresos de Under Armour en el primer trimestre superaron los US$1.100 millones, en línea con las expectativas de los analistas, pero también marcaron la novena caída consecutiva. La compañía reportó ganancias por acción de 2 centavos, un centavo por debajo de las estimaciones.
En el primer trimestre, el costo del plan de reestructuración de Under Armour, que incluyó la reducción de descuentos y la selección de productos, fue de US$110 millones. La compañía prevé que el total se sitúe entre US$140 y US$160 millones.
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