.
OCIO Un show de 21 kilómetros de largo
lunes, 29 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

Cientos de miles de personas fueron testigos ayer de un gran espectáculo atlético que se recorrió a lo largo de 21 kilómetros (km) en la capital del país: la Media Maratón de Bogotá (MMB).

La única media maratón con sello Gold Label en todo el continente americano contó con cerca de 45.000 corredores de 26 países del mundo.

En la carrera de hombres, Alirio Carrasco de Icec, el único colombiano que ha ganado la MMB, fue el mejor del país, ocupó la sexta posición y llegó con un tiempo de 1:06:16. En noveno lugar estuvo Diego Colorado, del equipo Atletas con Porvenir, tuvo un tiempo de 1:07:02. El ganador de la MMB fue el keniano Geoffrey Kipsang, con un tiempo de 1:03:46, quien superó al anterior campeón, su compatriota Peter Kirui.

La keniana y medallista olímpica Priscah Jeptoo fue la ganadora en la carrera de mujeres. La subcampeona fue la peruana Inés Melchor. La mejor colombiana este año fue Carolina Tabares de Porvenir, quien llegó en el séptimo lugar. El calendario de competencias no se detiene con la MMB. Vea las fechas de las próximas carreras y prográmese desde ya.

Prográmese para correr

  • Carrera de la Mujer

Está será el 29 de septiembre en Bogotá, se espera una participación de 17.000 mujeres, con el objetivo de hacerse sentir.

  • Soacha15K

Esta carrera se realizará en Soacha el 30 de septiembre. Distribuida en ocho categorias, entre ellas, participantes invidentes.

  • Unicef 10K

La única carrera atlética en beneficio de los niños, niñas y adolescentes en Colombia. Este 17 de noviembre en Bogotá.

  • Carrera de Estrellas

Esta carrera será el 30 de Noviembre en el desierto de la Tatacoa, en Neiva. Se espera la participación de 5.000 personas.

  • Carrera Colpatria

Se trata del tradicional ascenso de 192 metros del  edificio Torre Colpatria en Bogotá, el 8 de Diciembre. Un escalón a la gloria.

La opinión

Diego Colorado

Corredor élite Colombiano

“Creo que fue una gran carrera, puesto que los atletas colombianos nos enfrentamos a los mejores del mundo, que son los africanos, pero para eso nos preparamos”.

MÁS DE OCIO

Educación 28/07/2021 En su nuevo libro ‘El juego', Silvia Corzo enseña estrategias para alcanzar la paz interior

La comunicadora ahora se define como una mujer más madura, empática, segura y resiliente que busca guiar y enseñar

Deportes 27/07/2021 Las marcas de moda que están detrás de las delegaciones deportivas en Tokio 2020

Grandes marcas deportivas como Nike y Adidas, o de alto lujo como Ralph Lauren, y algunas inesperadas como la de Kim Kardashian, son las que visten a los atletas

Deportes 27/07/2021 Comentarios misóginos a mujeres skaters por medio de redes sociales en los Olímpicos

El skateboarding hará hace su debut olímpico este año en las competencias femeninas y masculinas con categorías en parque y en calle

MÁS OCIO