.
GASTRONOMÍA

Tutango rescata el legado y las tradiciones de la cocina familiar

viernes, 9 de febrero de 2018

Se destacan sus platos preparados en parrilla de carbón.

César D. Rodríguez Flórez

Las recetas de la abuela o las tradiciones culinarias que trascienden por generaciones son las que mayor valor gastronómico adquieren tanto en Colombia como en el resto de países del mundo.

Por eso, en la calle 9 # 3-62 del barrio La Candelaria en Bogotá nació Tutango, una propuesta culinaria de casa que se ha propuesto rescatar el legado y las diferentes tradiciones de la cocina familiar.

Bajo el lema ‘Cocina con pasión’, el restaurante tiene por objetivo ofrecerle al comensal una experiencia que no solo se base en el tema gastronómico, sino también en pasar un rato agradable en pareja, en familia o con amigos.

“Tutango nació de la necesidad de volver a hacer comida de casa, de volver a lo bueno, a lo básico, de retomar todas esas recetas rescatadas de nuestras familias, de la falta que nos hace a todos esa comida de casa”, manifestó su chef Aileen Sasson, prima hermana del reconocido chef Harry Sasson, cuyo restaurante actualmente ostenta el título al mejor establecimiento colombiano, según la edición 2017 de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

La chef expresó que en el lugar se ofrece “comida sin pretensiones, con preparaciones lentas, incluso de días, llenas de amor, hechas con ingredientes frescos y de la mejor calidad. Queremos generar en nuestros clientes esa sensación de bienestar, confort y recuerdos que puede traer un buen plato de comida”, apuntó.

En su carta se puede encontrar una gran variedad de platos preparados en la parrilla de carbón. Además, se destacan entradas como empanadas de champis, pizzas, tostadas de aguacate o las ensaladas.

En cuanto a postres, la chef Sasson tiene entre sus mejores propuestas el cheesecake de limonada rosada o el volcán de dulce de leche.

En promedio, un almuerzo o una cena con entrada, plato fuerte y postre cuesta entre $30.000 y $50.000.

Lo mejor del día
Hamburguesa doble carne de la casa

Ensalada de espinaca con lomo

Churrasco a la parrilla

Otras opciones
O’ Sole mio
Desde 1975 se ha consolidado como uno de los restaurantes especializados en comida italiana con las mejores calificaciones de los comensales. Cuenta con un estilo típico y auténtico napolitano en el que todos los platos se preparan en horno de leña, lo cual otorga a cada plato que sale de la cocina un sabor único e inolvidable.

El comedor
La decoración con lámparas, cuadros y vajillas a la vista del cliente es un atractivo más del lugar, además de las preparaciones mediterráneas y variadas con las que cuenta en su carta. El pollo a la sal, preparado al horno cubierto por una capa de sal gruesa y salsa casera de aceite de soya con ajo es una de las mejores recomendaciones del chef.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 27/05/2024 La marca Reebok lanzó nueva apuesta en el mercado con los nuevos tenis FloatZig1

La organización menciona que la espuma de los FloatZig1 es resistente, funciona mejor en cualquier temperatura y brinda más comodidad

Deportes 26/05/2024 Leclerc rompe su mala racha en Gran Premio de Mónaco con una victoria de ensueño

Era la primera vez que el piloto de 26 años subía al podio de Mónaco en seis intentos y lo hizo tras dos salidas desde la pole position

Turismo 29/05/2024 Con la creación de una replica, El Titanic volverá a surcar los mares luego de 115 años

La embarcación contará con el diseño interior y las especificaciones de cabina originales, pero será equipada con la más moderna tecnología en sistemas de seguridad