.
OCIO

Tres hábitos de consumo de contenidos de TV

sábado, 19 de noviembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La forma de ver TV no es la misma que antes. Así lo precisó  Juan Andrés Lozano, director de ventas publicitarias del grupo Turner, compañía que administra la programación de canales como Space o Cartoon Network. El vocero habló de las nuevas costumbres de las personas a la hora de elegir un programa.

El primero de ellos es el aumento de las series de TV.  Así como en alguna época las telenovelas eran las dueñas del rating, la afición por las series hizo que verlas por horas se convirtiera en un hábito.

“El hecho de tener temporadas de hasta 12 capítulos hizo que los canales se adaptaran a ofrecer solo eso, como TNT Series, pues la demanda es bastante alta”, explicó Lozano.

El segundo es que el deporte e el rey. Este tipo de actividades mueve sentimientos por un resultado o una victoria, pero a eso se le suma que aumente la sintonía cuando una persona está viendo alguna disciplina con un atleta de su país. Ese detalle ha hecho que por cada 10 personas, 8 pongan canales como Espn.

El tercero es que se ven películas a toda hora. “El consumo de películas es la columna vertebral de la TV paga, es un tema de años atrás, un hábito que se mantiene y por eso la producción  de cine es tan alta”, agregó Lozano.

Esto lo recalca porque las personas ahora buscan que lo que les gusta esté de forma inmediata, y que no tengan que esperar que pase otro género cinematográfico, hasta horas más tarde,  para que llegue alguno de su agrado. Según Ibope, al cierre de 2015, la cima del rating se dividía entre canales especializados en comedia, terror, acción o suspenso. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 21/07/2024 Tenga en cuenta estos destinos si quiere cuidar el planeta al viajar

Cada año Booking.com lanza su informe de sostenibilidad el cual muestra cómo piensan los viajeros acerca de las prácticas para la protección del medio ambiente

Deportes 20/07/2024 Checo Pérez vive otra pesadilla tras estrellarse en las clasificatorias del GP de Hungría

El mexicano solo ha sumado 15 puntos en las últimas seis carreras y su futuro como compañero de equipo del triple campeón del mundo Max Verstappen

Gastronomía 22/07/2024 Ruta gastronómica por los restaurantes que tienen los menús más caros del mundo

Un restaurante en el espacio figura como el más costoso de la lista, con un precio de US$495.242, es Spacevip, seguido de Alchemist, ubicado en Dinamarca