MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tarditti se ha consolidado en el mundo empresarial de los restaurantes. En uno de ellos estableció una sociedad en el sector del Parque de la 93 en el cual promovía la comida light, sin embargo decidió emprender en solitario una nueva idea y concepto de comida, esta vez en un sector como el 7 de agosto, lejos de la zona de los restaurantes ubicados en la conocida Zona G y al norte de la ciudad.
“La idea con este negocio en un principio fue ofrecer el servicio de catering solamente, que es proporcionar todo el montaje de comida a un evento especial, sin embargo viendo las dimensiones del lugar decidí abrir el restaurante que desde entonces es un éxito acá en la zona”, afirmó Tarditti, chef y administrador del establecimiento.
Trattoria de la Plaza se fundó hace dos años y medio con un menú tipo italiano como pastas, risotto y pizzas, acompañados de carnes de cocción larga y pescados, entre otros ingredientes.
Tarditti ve en el 7 de agosto varias facilidades porque “es un sitio en donde la oferta de restaurantes de alta calidad no es amplia, y todas las personas de la zona se pueden acercar sin tener que ir hasta la 93 o la calle 85”.
En el tiempo que lleva este restaurante van aproximadamente por día de 80 a 100 personas a degustar de la comida preparada por Tarditti, quien no estudió para ser chef, sin embargo tiene clara la preparación de cada uno de los platos y sus ingredientes ya que su familia es de tradición italiana, por lo tanto conoce cada una de las preparaciones.
Por otra parte este restaurante tiene un horario desde el medio día hasta las 5:00 p.m. de lunes a jueves; los viernes de 12:00 del medio día hasta las 10:00 p.m., y los fines de semana está abierto al público desde las 12 del medio día hasta las 5:00 p.m.
Adicionalmente, los sábados se ofrece a partir de las 6:00 p.m. una cata de vinos Maridera, en el cual con previa separación se hace la degustación acompañando con un plato y la charla de Juan Manuel García, Wine Keeper, para garantizar la calidad de los vinos. El precio de estos varía dependiendo la referencia que ofrezcan, pero el valor está entre $135.000 y $400.000 cada uno, los cuales pueden venir de diferentes países como Chile, España, Francia y Nueva Zelanda.
Este programa estará dedicado a crear espacios diversos y dignos en los que estas comunidades puedan desarrollar sus talentos