.
DEPORTES

Tolima y Antioquia, algunos de los recorridos preferidos para practicar ciclismo

sábado, 15 de enero de 2022

Desde climas cálidos hasta montañas frías. Así son las rutas que puede tomar para realizar este deporte en diferentes zonas de país

Los deportes o actividades al aire libre se han incrementado luego de la contingencia. Puntualmente, el ciclismo fue el deporte que más fanáticos y deportistas atrajo.

De hecho se estima que en América Latina el sector de ventas de bicis y accesorios para ellas subieron más de 35% durante la primera mitad de 2021.

Por eso, si las vacaciones ya quedaron a un lado, es tiempo de retomar las rutinas no solo por las calles sino terrenos más complejos.

En Mariquita, municipio del Tolima, se encuentra una de las rutas más emblemáticas para el ciclismo. Se trata del Alto de las Letras, el cual, es considerado uno de los más duros del país y del mundo, pues con 80 kilómetros de ascenso busca poner a prueba el rendimiento físico incluso hasta de los más expertos. En su paisaje reinan las montañas y una vista llena de vegetación. Para ascender, se inicia desde el municipio y se llega a cercanías del Nevado del Ruiz.

Si desea dirigirse hacia las ciudades costeras del país, la ruta Mayapo y Manaure es la indicada. Iniciando desde la ciudad de Riohacha, el recorrido involucra las playas de Mayapo donde puede hacer una parada técnica, y refrescarse para continuar con el trayecto de cinco horas y llegar finalmente a Manaure. Una ruta llena de brisa costera y paisajes característicos de clima cálido.

Para los aficionados capitalinos la sabana centro ofrece una gran variedad de rutas, pero, el Alto de los Patios es uno de los más destacados. Este circuito se encuentra al nororiente de la ciudad, conduce hacia el municipio de La Calera y parte desde la Carrera Séptima entre calle 84 y 85, y finaliza en el peaje del municipio. El recorrido cuenta con una altitud de 2.600 a 3.020 metros sobre el nivel del mar.

Si usted se considera un ciclista de un mayor nivel de resistencia, el Alto de las Palmas, en Medellín, debe ser su próxima meta. Puede iniciar este circuito con diferentes variantes; una de las más conocidas es la Ruta Normal, de la glorieta de San Diego. Tiene 15,6 kilómetros al 6,6% de pendiente media. LR le muestra sus ubicaciones.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 27/01/2022 Regresan las cenas a cuatro manos con chefs de categoría y fusión de varios sabores

El restaurante Oda, ubicado al norte de la capital, ofrecerá hoy un menú caribeño y andino. Habrá coctel de bienvenida y cena a ocho pasos

Deportes 25/01/2022 Los costos de tener un circuito de la Fórmula 1 para este año, según la ciudad anfitriona

Aunque hay varias cifras sobre las inversiones, lo cierto es que se trata de uno de los contratos más costosos de los shows en vivo

Comercio 27/01/2022 Las cinco razones detrás del aumento histórico de diamantes "baratos" en el mundo

Ya no importa si se trata de una pieza que antes era “económica”, hasta las piedras de mayor valor poco a poco siguen su rally

MÁS OCIO