En la lista extendida aparecen bares de 26 ciudades procedentes de 20 paises

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Antes de la premiación a los mejores bares del mundo, la cual se realizará el 3 de octubre, The World’s 50 Best Bars publicó la lista extendida de los establecimientos que ocuparon los lugares del 51 al 100, los cuales provienen de 26 ciudades alrededor del mundo.

Liderando la lista de bares clasificados está Estados Unidos, con nueve bares, cuatro de los cuales están en Nueva York y los demás en San Francisco, Chicago y Miami. Además del país norteamericano, el continente asiático con países como China, Japón y Tailandia también tuvo una representación importante con bares como The Bamboo Bar at Mandarin Oriental y Quinary.

A su vez, Reino Unido fue el segundo país con más presencia en esta lista pues tiene siete bares en el ranking. Seis en Londres y uno en Edimburgo. Para William Drew, editor del grupo creador de estos premios, el listado refleja las tendencias de la industria. "Antes de la ceremonia de entrega de los 50 mejores bares del mundo, estamos emocionados de poder compartir la lista 51-100. Es un verdadero reflejo de algunas de las tendencias emergentes  en la industria, así como del extraordinario talento de quienes los lideran", señaló Drew.

Aunque la lista 51-100 de este año incluye una serie de bares favoritos que regresan, también hay una amplia gama de nuevos establecimientos de todo el mundo. La nueva entrada más alta en la lista 51-100 es Tayer + Elementary en Londres, que clasificó en el puesto 52 por primera vez. Además de este, 14 nuevos bares obtuvieron un lugar en el ranking por primera vez.