Inician con una temporada de la obra “Yo No Estoy Loca” a partir del 7 de octubre con funciones están programadas a las 8:00 p.m.

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Desde el 7 de octubre el icónico Teatro Petra de la capital reabre sus puertas al público con una corta temporada de la obra “Yo No Estoy Loca”, interpretada por Marcela Valencia, quien, junto a Fabio Rubiano fundaron el Teatro.

La compañía que ha sido destacada en eventos nacionales e internacionales con obras como ‘El vientre de la ballena’, ‘Sara dice’ y ‘Labio de liebre’, abre sus puertas al público con apenas 28 sillas habilitadas por función para cumplir los protocolos.

En “Yo No Estoy Loca”, la actriz se enfrenta sola al escenario y al público para narrar la historia de Cielo, una mujer de esas que siempre genera molestia, por no ser dócil, por discutir, por decidir, por alzar la voz, por decir “no” y exigir sus derechos. Inspirada en hechos reales, escrita y dirigida por Fabio Rubiano, este monólogo es la historia de una mujer que se sale de lo tradicional en una sociedad donde lo tradicional es dejar pasar, callarse o soportar.

Según Valencia, esta pieza es un espacio para hablar de algunos temas personales y decantar rabia y frustraciones. En la obra se llevará a los espectadores a diferentes lugares y situaciones, además de dar vida a cerca de 15 personajes, pasando por una gran cantidad de rangos actorales.

El monologo solo estará en el teatro por una corta temporada hasta el 7 de noviembre con funciones únicas de miércoles a sábado a las 8:00 p.m. en la sede del teatro en la carrera 15. En cuanto a la boletería, esta ya está disponible y costará desde $44.000 en general, aunque se mantienen los descuentos de 50% para estudiantes, maestros, adultos mayores y personas en discapacidad.