MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La industria del cine y los teatros que se habia paralizado ahora podrá reactivarse bajo protocolos aprobados por el Ministerio de Salud
La industria del entretenimiento, una de las más afectadas por la pandemia se reactiva poco a poco y ahora es la oportunidad para los cines y los teatros que podrán abrir nuevamente sus puertas según la Secretaría de Cultura de Bogotá.
Entre las limitaciones, están las especificadas en el protocolo expeedido el 14 de agosto por el Ministerio de Salud.que contempla de manera específica el distanciamiento social en salas y otros espacios, además de las prohibiciones que estarán vigentes. El servicio de confitería se vería afectado y los cines no los tendrían disponibles al público.
"No puede haber ninguna actividad que concentre más de 50 personas en un mismo lugar. Las salas solo podrían tener una ocupación máxima de 50 personas siempre y cuando cumplan con el protocolo de bioseguridad de las diferentes entidades. Esto no permite que las salas de cine sean realmente sostenibles, por lo que estamos en dialogos para que se permita que el aforo pueda aumentar y sean sostenibles", explicó Mauricio Agudelo, director de economía creativa y cultural de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
El sector que aporta el 5,3% del valor económico generado en la ciudad, equivalente al 11,89 billones vuelve a la normildiad poco a poco aunque aún se espera que puedan aumentar la capacidad de afoto en las slas de cine y de espectadores.
Los clientes de Bancolombia y Nequi con tarjetas Visa tendrán acceso anticipado a las entradas desde el lunes
La séptima edición del festival se realizará en Vive Claro Distrito Cultural, con una experiencia inmersiva de un kilómetro que combinará tecnología y un viaje por el origen de la vida
La firma francesa Coperni, conocida por sus innovadoras propuestas que fusionan moda y tecnología, enfrenta el cierre de sus operaciones tras registrar una caída de 28% en sus ventas entre 2023 y 2025