.
ENTRETENIMIENTO

El Festival Villa del Cine será digital y con actividades gratis desde el 25 al 27 de septiembre

miércoles, 23 de septiembre de 2020

El festival tendrá dos nuevas categorías de participación en las que podrán debutar proyectos y personas que recien estén empezando

Margarita Coneo Rincón

El Festival Villa del Cine, que busca promover a los nuevos realizadores de cine nacional, tendrá este año su sexta edición y esta será online. El festival que será el 25, 26 y 27 de septiembre, tendrá contenidos de acceso gratuito para todo el público en diferentes plataformas.

“La situación con la actual pandemia y las dificultades sociales que nos presenta día a día nos hizo entender lo importante de nuestra labor como gestores culturales. Nos hizo más conscientes de nuestro rol en la sociedad y nos dio motivos para mejorar en nuestras propias prácticas dentro del Festival. Estamos felices de ver la respuesta a nivel de convocatoria y la calidad de películas que quedaron escogidas”, afirmó Santiago Archila Salcedo, director de comunicaciones del festival.

Este año, con el fin de continuar creciendo, lanzaron dos nuevas categorías, estas son: “Ópera Prima” para los realizadores que quieren estrenar su primer trabajo cinematográfico; y “Work-In-Progress”, que premia a las películas que se encuentran en etapa de producción con premios para su posproducción y distribución.

Para esta edición el tema será el ‘origen de nuevas miradas’, como una invitación para artistas y realizadores a ver las cosas con una mirada diferente a través de las experiencias de cada uno. “El “origen” hace referencia a la primera vez en tomar el riesgo de crear y entregar un mensaje con lenguaje audiovisual. Y las “nuevas miradas” es el guiño directo a todos realizadores”, afirmaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 12/07/2024 La boda del hijo más rico de Asia, Anant Ambani, costará igual que el PIB de un país

La boda no inició ni terminará hoy, pues tuvo, como se dijo, una serie de celebraciones previas con shows de artistas de talla mundial

Deportes 12/07/2024 Carlos Alcaraz remontó ante Daniil Medvedev y es el primer finalista de Wimbledon

Alcaraz se enfrentará ahora a Novak Djokovic, al que derrotó el año pasado para hacerse con el título, o al italiano Lorenzo Musetti

Cultura 09/07/2024 Roma recibirá la primera exposición del maestro Fernando Botero luego de su muerte

Podrán ser apreciadas por todos aquellos que recorran la Terrazza del Pincio, Piazza del Popolo, Largo San Carlo Al Corso, Piazza di San Lorenzo in Lucina, Piazza Mignanelli y Piazza di San Silvestro.