El festival tendrá dos nuevas categorías de participación en las que podrán debutar proyectos y personas que recien estén empezando

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El Festival Villa del Cine, que busca promover a los nuevos realizadores de cine nacional, tendrá este año su sexta edición y esta será online. El festival que será el 25, 26 y 27 de septiembre, tendrá contenidos de acceso gratuito para todo el público en diferentes plataformas.

“La situación con la actual pandemia y las dificultades sociales que nos presenta día a día nos hizo entender lo importante de nuestra labor como gestores culturales. Nos hizo más conscientes de nuestro rol en la sociedad y nos dio motivos para mejorar en nuestras propias prácticas dentro del Festival. Estamos felices de ver la respuesta a nivel de convocatoria y la calidad de películas que quedaron escogidas”, afirmó Santiago Archila Salcedo, director de comunicaciones del festival.

Este año, con el fin de continuar creciendo, lanzaron dos nuevas categorías, estas son: “Ópera Prima” para los realizadores que quieren estrenar su primer trabajo cinematográfico; y “Work-In-Progress”, que premia a las películas que se encuentran en etapa de producción con premios para su posproducción y distribución.

Para esta edición el tema será el ‘origen de nuevas miradas’, como una invitación para artistas y realizadores a ver las cosas con una mirada diferente a través de las experiencias de cada uno. “El “origen” hace referencia a la primera vez en tomar el riesgo de crear y entregar un mensaje con lenguaje audiovisual. Y las “nuevas miradas” es el guiño directo a todos realizadores”, afirmaron.