MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que la recién publicada grabación de Swift de un álbum de hace nueve años, 1989 (Taylor's Version), sea uno de los discos más vendidos del año
Swift es esencialmente un conglomerado multinacional con la base de clientes más devota del mundo, su director ejecutivo más carismático y un poder económico significativo.
La gira Eras de 53 conciertos de la cantante este año generó tanto dinero como las economías de los países pequeños y añadió US$4.300 millones al producto interno bruto de Estados Unidos, según estimaciones de Bloomberg Economics.
La versión cinematográfica, Taylor Swift: The Eras Tour, se convirtió instantáneamente en una de las películas de conciertos más taquilleras de la historia.
Se espera que la recién publicada grabación de Swift de un álbum de hace nueve años, 1989 (Taylor's Version), sea uno de los discos más vendidos del año.
Y ahora, la destreza de la estrella del pop para hacer dinero la ha catapultado a un estatus enrarecido: multimillonaria.
De hecho,su patrimonio neto total es de US$1.100 millones, según un análisis de Bloomberg News.
"Además de ser un talento generacional, Taylor Swift es una gran economista", afirmó Carolyn Sloane, economista laboral de la Universidad de Chicago. "Taylor tiene grandes ideas, es capaz de ampliar sus ideas y parece buscar riesgos".
"Cada respaldo, asociación y movimiento comercial que realiza es parte de un plan más amplio y meticulosamente elaborado", dijo Stacy Jones, fundadora de la agencia de marketing Hollywood Branded. "No es sólo impresionante, es magistral".
Si bien abundan las estimaciones de las ganancias de Swift en Eras, el análisis de Bloomberg es conservador y se basa únicamente en activos y ganancias que podrían confirmarse o rastrearse a partir de cifras divulgadas públicamente.
El cálculo tomó en cuenta el valor estimado de su catálogo de música y cinco casas, así como las ganancias de acuerdos de transmisión, ventas de música, entradas para conciertos y mercadería..
Ir de compras, navegar en un yate, descubrir exhibiciones de arte y disfrutar de su oferta gastronómica forman parte de las opciones
Aunque la marca había comenzado a operar en el país hace 12 años con una tienda en Nueva York, se retiró posteriormente
Es probable que el estudio publicado el miércoles aumente la preocupación entre los inversores de que la actual recesión del sector