.
ENTRETENIMIENTO

Taylor Swift impulsa los ingresos de Universal Music Group en el tercer trimestre

jueves, 26 de octubre de 2023

Taylor Swift contribuyó a impulsar los ingresos de Universal Music Group

Foto: @taylorswift13

Los ingresos totales ascendieron a 2.750 millones de euros (US$2.900 millones) en el trimestre, 3,3% más que en el año anterior

Reuters

Taylor Swift contribuyó a impulsar los ingresos de Universal Music Group en el tercer trimestre, informó el jueves la mayor discográfica del mundo.

Los ingresos totales ascendieron a 2.750 millones de euros (US$2.900 millones) en el trimestre, 3,3% más que en el año anterior.

Los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) se situaron en 581 millones (US$614 millones), 5,1% más, informó la empresa.

El Ebitda del trimestre cayó 11,3% a 478 millones de euros (US$505 millones), reflejando el impacto de gastos no monetarios por compensación basada en acciones de 103 millones de euros (US$108 millones) durante el trimestre.

Las ventas de música grabada ascendieron a 2.000 millones de euros (US$2.116 millones), un 1,1% menos que hace un año.

Los ingresos por suscripciones aumentaron 6,7% para superar los 1.000 millones de euros (US$1.058 millone) en el trimestre, aunque los ingresos de los servicios gratuitos de streaming con publicidad disminuyeron 1,4%, reflejando un mercado publicitario débil.

Los ingresos por edición musical subieron 17,5% a 491 millones de euros (US$519 millones), mientras que las ventas de merchandising aumentaron un 20,1% a 227 millones de euros (US$240 millones).

Entre los más vendidos en el trimestre figuran Taylor Swift, Seventeen, Morgan Wallen, Olivia Rodrigo y King & Prince.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comunicaciones 18/06/2025

La edición 2025 del foro Conecta Colombia organizado por Cintel y Conecta Latam

Este evento se posicionó como el espacio clave para analizar los desafíos, oportunidades y avances de la conectividad en Colombia

Comercio 19/06/2025

Cerveza Andina lanzó campaña ‘Ser Auténtico Refresca' junto al cantante urbano Blessd

Como imagen de la nueva campaña está el reconocido artista que además sacó una canción inspirada en el mensaje de la estrategia

Industria 20/06/2025

Foro LR “Co-creando la belleza a través de la innovación sostenible” de L’Oréal Groupe

El espacio reunió a distintos representantes de empresas clave en tecnología, sostenibilidad y consumo masivo para reflexionar