.
CULTURA

Stiglitz y Galor, entre las conversaciones sobre economía que tendrá el Hay Festival

viernes, 27 de enero de 2023

El evento reúne a más de 180 participantes procedentes de 21 países, con temáticas que estarán distribuidas en tres secciones

El Hay Festival en Colombia se ha destacado durante 18 años como un espacio cultural en el cual los asistentes reciben una oferta diversificada para escuchar conversaciones sobre periodismo, arte y cine, entre otros temas.

Sin embargo, uno de los conversatorios más esperados son los de economía que suelen contar con personajes referentes y es costumbre encontrar hasta a un Premio Nobel. Este año no es la excepción en la edición que arrancó este jueves en Cartagena y nombres como los de Joseph Stiglitz y Oded Galor están en la baraja de conferencistas que los asistentes podrán escuchar.

Para Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival Cartagena, en la edición de este año “se destacan varios temas relacionados con los retos que enfrentamos como seres humanos, en lo que refiere a la seguridad alimentaria”.

Si usted no se quiere perder las charlas sobre economía que habrá en Cartagena la primera discusión de esta categoría será mañana sábado, a las 8:00 p.m.

El tema principal será ‘Cómo solucionar América’ con un análisis acerca de los hechos más importantes que vienen marcando la política internacional contemporánea. La charla, que liderará la periodista Claudia Gurisatti, directora de NTN 24, será entre Luis Alberto Moreno, miembro de la Junta Directiva del Foro Económico Mundial, y Farid Kahhat, profesor e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (México).

LOS CONTRASTES

  • Carlos SepúlvedaEconomista

    “Estos espacios como los que tiene el Hay Festival son una oportunidad para hacer reflexiones de la sociedad como un todo en donde la economía es una dimensión fundamental”

El domingo, a las 10:00am, María Teresa Ronderos conversará con Anya Schiffrin y Michael Scott, editor para América Latina del diario británico Financial Times, sobre el estado de la profesión, sus respectivas experiencias liderando equipos de trabajo y sobre cómo llevar a cabo un buen trabajo investigativo.

Uno de los platos fuertes del festival será el domingo, a las 4:00pm, en el Teatro Adolfo Mejía. El nobel de Economía, Joseph Stiglitz, conversará con el académico Farid Kahhat. La charla se enfocará en los efectos económicos de la guerra de Ucrania y de la alta inflación que sufren las economías.

La venta de entradas del programa general tiene un costo de $35.000 para asistir a eventos de forma presencial. Hay que tener en cuenta que ya muchos de estos conversatorios tienen la boletería agotada. Los eventos del Hay Joven, Hay Comunitario y Talento Editorial son 100% presenciales y gratuitos.

Los cinco Premios Nobel que participarán

El evento reúne a más de 180 participantes procedentes de 21 países, con temáticas que estarán distribuidas entre secciones de cultura, ideas y pensamiento. Dentro de su amplia oferta de participantes hay cinco premios Nobel que los asistentes podrán escuchar: Serge Haroche, Nobel de física, en 2012; Abdulrazak Gurnah, de literatura (2021); Oleksandra Matviichuk, Nobel de Paz (2022); Maria Ressa, Nobel de paz (2021); y el ya mencionado Joseph Stiglitz, de economía (2001). A partir de mayo, el festival se irá por un recorrido internacional a Gales, México, España y Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 16/04/2024 Tras la implementación del 5G, Movistar presentó su ecosistema con esta tecnología

Hizo más de ocho demostraciones para sectores productivos y mostró las aplicaciones de tecnologías conectadas y redes privadas que dan la base para el despliegue

Cultura 15/04/2024 Bogotá Auctions lanzará una subasta con objetos que van desde los siglos XII al XIX

La exhibición estará abierta al público de manera gratuita en la sede de Bogotá Auctions de lunes a sábado o en sus canales digitales

Espectáculos 13/04/2024 Feid hizo de nuevo sold out en su gira por el país, agotó su tercera fecha en Medellín

En redes sociales el artista paisa ha sido tema de conversación debido a que fue declarado el artista urbano más escuchado en el mundo