.
CULTURA

La edición del otro año del Hay Festival de Cartagena tendrá a cinco premios Nobel

martes, 6 de diciembre de 2022
Foto: Pierre Ancines / LR

Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival Cartagena, indicó que el evento contará con más de 180 participantes procedentes de 21 países

En la lista de los grandes reencuentros para el próximo año está el Hay Festival Cartagena, que con su regreso a la presencialidad presentó una concurrida agenda de encuentros y conversatorios.

Para su edición número 18, más de 180 participantes procedentes de 21 países conversarán el fin de semana del 26 al 29 de enero del 2023. Luego de recorrer las calles de Jericó y Medellín también en enero, el evento llegará a Cartagena, en donde los espacios serán distribuidos entre secciones de cultura, ideas y pensamiento, por lo que hay toda una oferta diversificada entre secciones de economía, periodismo, arte, cine, y demás.

La boletería ya está disponible y se consigue a través de la página oficial del evento. A partir de mayo, el festival se irá por un recorrido internacional a Gales, México, España y Perú.

Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival Cartagena, anunció habló sobre las experiencias que se podrán vivir en esta nueva edición.

“Entre los temas destacados están los retos que enfrentamos los seres humanos”, dijo Fuentes La Roche.

¿Cómo reciben esta edición?

Hemos tenido una expansión a lo largo del territorio, hemos crecido en tamaño, en diversidad de temas, hemos ido a Riohacha, Cali, Montería, Bogotá, a todo Bolívar, y ahora tenemos presencia fija año tras año en Jericó, Medellín, Barranquilla, y hemos aprendido muchísimo de nuestros socios y personas que nos han hecho mucho más ambiciosos.

¿Quiénes son las estrellas que vendrán en esta edición?

Esta edición contará con la participación de cinco premios Nobel: Serge Haroche, Abdulrazak Gurnah, Oleksandra Matviichuk, Maria Ressa y Joseph Stiglitz. Además, vendrán mucho nuevos talentos como Daniela Sánchez Russo y Teresita Goyeneche, por mencionar algunos.

¿Cuál es la temática de discusión?

Para el próximo año se destacan varios temas relacionados con los retos que enfrentamos como seres humanos, en lo que refiere a la seguridad alimentaria como epicentro de las conversaciones. Para esto, la programación destacada incluye la participación de Dan Saladino, un periodista británico que ha recorrido el mundo documentando sobre los alimentos en riesgo de desaparecer.

¿Qué viene de nuevo?

Por un lado, tendremos una convocatoria para otorgar becas de excelencia a jóvenes afro. Y por el otro, realizaremos un laboratorio de periodismo cultural para escuchar y trabajar la narrativa de los jóvenes periodistas del país durante los encuentros en el Hay Festival.

¿Qué otras labores están adelantando?

Trabajamos con una fundación sin ánimos de lucro, e hicimos una simbiosis con un equipo local en Cartagena y en Bogotá, con talla internacional, y hemos venido trabajando con fuertes raíces colombianas, analizando temas locales e internacionales, pero sin miedo a mirar a un mundo e invitar a Cartagena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 01/03/2024 Hab Café amplió menú con más de 40 platos e ingreso al negocio de 'all day brunch’

Este restaurante y hotel, que está ubicado en lo que muchos catalogan como el distrito creativo de Bogotá, hizo una alianza con Mile High Hospitality Group

Gastronomía 01/03/2024 Esto cuesta un estatus VIP en uno de los restaurantes más populares de Nueva York

El nivel Amigo de US$5.000 de Gjelina dará a los comensales una cuenta de la casa con una cuenta de ese importe, además de un número de teléfono para hacer reservas prioritarias

Deportes 02/03/2024 Infantino asegura que la Fifa está totalmente en contra de aplicar las "tarjetas azules"

Las "tarjetas azules" otorgan a los árbitros el poder de expulsar a los jugadores durante 10 minutos por protestar o cometer faltas sin intención de juego