.
CULTURA

Joseph Stiglitz, entre los Nóbeles que estarán presentes en la edición de Hay Festival

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Cristina Fuentes, directora de Hay Festival

Esta edición contará con la participación de cinco premios Nóbeles: Serge Haroche, Abdulrazak Gurnah, Oleksandra Matviichuky, Maria Ressa y Joseph Stiglitz

De los grandes reencuentros pos pandémicos del próximo año se encuentra Hay Festival, quien con su de vuelta totalmente a la presencialidad, ha presentado una fuerte agenda de encuentros y conversatorios clave en el escenario mundial.

El Hay Festival en esta edición completa 18 años de recorrido, por lo que su agenda representa el eco de las transformaciones de estas casi dos décadas de participación folclórica.

El evento se llevará a cabo durante más de una semana entre el 21 y el 30 de enero, y tendrá sus concentraciones principales en las calles de Jericó, Medellín y Cartagena. Los espacios son distribuidos entre secciones de cultura, ideas y pensamiento, por lo que hay toda una oferta diversificada entre secciones de economía, periodismo, arte, cine, y demás.

Esta edición contará con la participación de cinco premios Nóbeles: Serge Haroche, Abdulrazak Gurnah, Oleksandra Matviichuky, Maria Ressa y Joseph Stiglitz.

Cristina Fuentes, directora del evento, aseguró que esta edición se celebra en torno a la proyección social y el impacto en la población. "Por un lado, estaremos realizando una convocatoria para otorgar Becas de excelencia a jóvenes afro. Y por el otro, realizaremos un laboratorio de periodismo cultural para escuchar y trabajar la narrativa de los jóvenes periodistas del país durante los encuentros en el Hay Festival, aseguró.

La venta de boletería ya está abierta y se consiguen a través de www.hayfestival.org/cartagena. Los estudiantes podrán acceder de manera gratuita a un cupo de boletas para actividades presenciales a través de un formulario en la página web.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 31/01/2023 Ariana Grande recompraría su marca de cosméticos por US$15 millones este año

Ariana Grande y su equipo llevan desde octubre de 2022 tratando de recuperar el control de la marca, según registros judiciales

Moda 02/02/2023 Cristiano Ronaldo presenta su nueva línea de relojes de lujo con Jacob & Co 2023

En la fotografía que compartió para hacer tal anuncio, aparece posando con uno de los dos modelos de su colección

Turismo 30/01/2023 Firman nueva alianza entre Colombia y España para promover el turismo empresarial

Por otro lado, culminó la celebración de Colombiatex en Medellín y se realizó la premier de la nueva película El Gran Bingo

MÁS OCIO